Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Mundo

Ex presidenta boliviana Jeanine Áñez se descompensó en medio de una audiencia

La exmandataria se encuentra detenida desde marzo de 2021 tras ser denunciada por delitos como sedición, terrorismo y conspiración.

El médico que supervisaba el interrogatorio tuvo que emitir una orden por escrito para que se suspendiera la audiencia contra Jeanine Áñez. Foto: AFP/referencial
El médico que supervisaba el interrogatorio tuvo que emitir una orden por escrito para que se suspendiera la audiencia contra Jeanine Áñez. Foto: AFP/referencial

Jeanine Áñez, expresidenta transitoria de Bolivia, sufrió una descompensación durante una audiencia informativa efectuada este lunes 7 de junio.

Medios locales indicaron que el interrogatorio se tuvo que suspender después de siete horas de cuestionamientos y ante el evidente deterioro de la salud de la exmandataria.

La audiencia se realizaba por el caso gases lacrimógenos y otras acusaciones en su contra.

Áñez compareció ante el Ministerio Público para una doble audiencia informativa presencial desde el mediodía.

Uno de los casos fue el caso por la compra de los gases lacrimógenos. Además, afronta la ampliación del caso de terrorismo, tras la inclusión en el caso de la demanda presentada por Andrónico Rodríguez, actual presidente del Senado, reseñó el portal de El Deber de Bolivia.

Debido a la descompensación de la exmandataria, el médico que supervisaba el interrogatorio tuvo que emitir una orden por escrito para que se suspendiera la audiencia y así atender a Áñez.

El informe reveló que la exjefa de Gobierno presentó una subida de la presión arterial y una alteración del ritmo cardíaco. Asimismo, reportó espasmos musculares con incidencia directa en las manos.

Trascendió que la expresidenta debió recibir medicamento inyectado para estabilizar su salud.

Áñez pide castigo para exfuncionarios detenidos por recibir sobornos

La exmandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, exigió el jueves 27 de mayo que se castigue “con todo el peso de la ley” a los exfuncionarios de su gobierno que fueron recientemente arrestados en Estados Unidos, denunciados por lavar dinero y recibir sobornos.

“La corrupción es un tema que nunca acepté en mi gobierno, lastimosamente hubo funcionarios que se alejaron de toda ética”, publicó Áñez en su cuenta de Twitter desde la prisión, donde cumple una condena preventiva por el caso Golpe de Estado.

“Nadie elige colaboradores para que se corrompan, y estos hechos tienen que ser castigados con todo el peso de la ley, porque hacen quedar mal al país”, añadió.

Desde mediados de marzo, Áñez fue detenida en relación a una investigación sobre el supuesto golpe de Estado contra el exmandatario Evo Morales.

La Fiscalía de Bolivia emitió una orden de detención contra la expresidenta de derecha y varios de sus ministros, denunciados por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

LR PODCAST: Escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.