Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Mundo

Anonymous acusa a Elon Musk de manipular precio del bitcoin contra la clase trabajadora

“Puede creer que usted (Elon Musk) es la persona más lista, pero ahora ha encontrado un rival digno. Somos Anonymous. Somos liga. Espérenos”, amenazó el grupo.

Los informáticos arremetieron contra Musk por sus pronunciamientos acerca del bitcoin. Foto: difusión
Los informáticos arremetieron contra Musk por sus pronunciamientos acerca del bitcoin. Foto: difusión

Los piratas informáticos identificados como Anonymous acusaron en una grabación difundida en la red al magnate Elon Musk, jefe de las empresas Tesla y SpaceX, de manipular los precios de criptomonedas mediante sus publicaciones en Twitter.

El viernes el bitcoin perdió más de 1.000 dólares del precio luego de que en la cuenta de Musk en Twitter apareciera una mención de la criptomoneda con un emoji de corazón roto. Además, el empresario adjuntó a su publicación un chiste relacionado con ruptura de pareja.

“Sus tuits han mostrado esta semana un claro desprecio hacia una persona promedio trabajadora”, se desprende del vídeo de los hackers.

Se afirma que si bien los inversores en criptomoneda asumen un cierto riesgo, confían en mejorar sus vidas. No obstante, las acciones de Musk calificadas por Anonymous como “histeria pública” arruinan los sueños de la gente común.

Además, el grupo de informáticos acusó a Musk de que su compañía Tesla se benefició más manipulando el bitcoin que vendiendo sus automóviles eléctricos.

“Puede creer que usted es la persona más lista, pero ahora ha encontrado un rival digno. Somos Anonymous. Somos liga. Espérenos”, concluye el mensaje.

En febrero, Tesla invirtió en el bitcoin un total de 1.500 millones de dólares en el marco de su nueva política monetaria provocando una subida meteórica de la criptomoneda.

Sin embargo, en mayo la compañía suspendió la aceptación del bitcoin como pago por sus autos eléctricos. El propio Musk atribuyó esta decisión a la inquietud por el creciente uso de combustibles fósiles, ante todo el carbón, para la minería del bitcoin y las transacciones con esta criptomoneda.

La medida fue seguida por un hundimiento del bitcoin de un 17%.