MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Mundo

Argentina: desarticulan banda que fabricaba y vendía mascarillas de manera ilegal

Las autoridades informaron que en el lugar encontraron tela, elásticos, cajas, etiquetas y máquinas de serigrafía para lograr la falsificación del elemento.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental descubrió que los estafadores confeccionaban, acopiaban y distribuían mascarillas falsas. Foto: Gobierno de Rioja
La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental descubrió que los estafadores confeccionaban, acopiaban y distribuían mascarillas falsas. Foto: Gobierno de Rioja
Mundo LR

La justicia de Buenos Aires, Argentina, desarticuló una banda que fabricaba y vendía mascarillas de manera ilegal y que simulaba ser de Atom Protect, marca de barbijos reconocida.

La autoridad de la ciudad detuvo a cinco personas e incautó más de 50.000 tapabocas apócrifos, además de maquinaria y materia prima que se usaba para lograr su falsificación.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental descubrió que los estafadores confeccionaban, acopiaban y distribuían mascarillas falsas con la intención de hacerlas pasar por la marca antes mencionada.

“Inclusive en el paquete tenía inscripta la leyenda ‘desarrollo conjunto Conicet NanoDak’ (institución gubernamental de ciencia y tecnología), tal cual como viene en el producto oficial”, comentó sorprendida una fuente policial.

La investigación quedó a cargo de la División Operaciones Especiales y la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad, junto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).

Los investigadores lograron confirmar en el lugar de los hechos y en las redes sociales que la misma organización se encargaba de la elaboración, venta, acopio y distribución.

Además, en las propiedades visitadas se encontraron diferentes cortes de tela, elásticos, cajas, etiquetas y máquinas de serigrafía, los cuales servían para lograr la falsificación del elemento, así como teléfonos celulares y computadoras.

“Quiero agradecer la actuación del Ministerio Público Fiscal con el doctor Mahiques y el doctor Rolero, que levantaron una actuación de oficio y dieron intervención a la Policía de la Ciudad para comenzar con la investigación. Hemos detenido a delincuentes que lucraban con la vida de las personas, delincuentes que vendían barbijos apócrifos”, expresó el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli.