Policía encuentra 9.000 pesos en hospital y espera que propietario recupere dinero

El agente mexicano, encargado de seguridad del Instituto de Cancerología, encontró el efectivo en el baño. Luego, resguardó los billetes y reportó la situación a sus superiores.

El oficial ingresó a uno de los baños del hospital y observó en el lavabo un fajo de billetes de 500 pesos. Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana
El oficial ingresó a uno de los baños del hospital y observó en el lavabo un fajo de billetes de 500 pesos. Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana
Mundo LR

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, asignado a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), encontró 9.000 pesos (440 dólares) en las instalaciones del Instituto de Cancerología, localizado en el Barrio del Niño Jesús, en Tlalpan.

Según un comunicado de la SSC, el uniformado se desempeña como encargado de la seguridad en las instalaciones del centro médico. El documento señala que el agente entró a uno de los tocadores del sitio y observó en el lavabo un fajo de billetes de 500 pesos (24 dólares).

Posteriormente, el guardia dio aviso a su jefe y tomó fotos del lugar en donde estaba la suma. Después, resguardó el dinero y lo entregó a su superior. Por el momento, de acuerdo al escrito, se espera que el dueño se presente para reclamar el efectivo, recogió el portal Infobae.

Casos similares

A mediados de mayo, Mario Hernández, otro oficial de la Policía Bancaria e Industrial, devolvió un cheque bancario por 40 millones de pesos (1,9 millones de dólares).

La SSC comunicó en un boletín que el uniformado halló el cheque tirado frente a la entrada del estacionamiento de un complejo de departamentos, ubicado en la colonia Polanco, cuando realizaba un recorrido por el lugar.

Hernández levantó el cheque del piso para identificar los datos del propietario, pero en ese momento se percató que la cantidad a cobrar era de 40 millones de pesos. Después de reportar a sus superiores, buscó la sucursal bancaria desde donde fue expedido y se dirigió hasta la sede para regresarlo.

“Al llegar a las instalaciones de la empresa, ubicadas en la avenida Horacio, en la colonia Polanco Segunda Sección, el policía se entrevistó con el gerente de seguridad, quien agradeció al policía por su honradez y el tiempo dedicado para devolver el documento, el cual fue resguardado por el Departamento de Finanzas del consorcio”, detalló el comunicado.

A inicios de este año, en otro caso, Norberto Sánchez Hernández, personal policial de la SSC, retornó en enero último una mochila que en su interior guardaba 30.000 pesos (1.400 dólares).

En los servicios higiénicos de un mercado público de la localidad de Doctores, en Cuauhtémoc, el agente se percató de que había una bolsa perdida. En ese instante, se detuvo a inspeccionarla y descubrió cajas de medicina, una manguera, credenciales, una tarjeta del Metrobús y un fajo de billetes.

“Ingresando al baño me percato que ya una mochilita, la revisé en ese momento para ver lo que se encontraba en su interior, me di cuenta que traía cajas de medicina, una manguera posiblemente para un tanque de oxígeno, sus credenciales, una tarjeta del banco y una tarjeta del Metrobús. Dentro de se encontraba una suma de 30.000 pesos en efectivo”, declaró Sánchez.