EN VIVO - Barcelona vs. Valencia: sigue el minuto a minuto por LaLiga Santander EN VIVO - Juventus vs. Roma: sigue el minuto a minuto por la Serie A

La reina Isabel II y Joe Biden se reunirán el 13 de junio

Biden y su esposa Jill llegarán al castillo de Windsor el último día de la cumbre del G7. Esta será la primera visita oficial como presidente de los EE. UU.

Joe Biden y la reina británica se encontrarán al día siguiente del cumpleaños de la monarca, con ello se habrá reunido con los trece presidentes de los catorce últimos que tuvo los EE. UU. Foto: composición EFE / difusión
Joe Biden y la reina británica se encontrarán al día siguiente del cumpleaños de la monarca, con ello se habrá reunido con los trece presidentes de los catorce últimos que tuvo los EE. UU. Foto: composición EFE / difusión
La República

La reina Isabel II recibirá al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el próximo el 13 de junio. La reunión será después de que el mandatario participe ese fin de semana en la cumbre del G7 (países más ricos del mundo) en el suroeste de Inglaterra, anunció este jueves el Palacio de Buckingham.

La monarca, de 95 años, se reunirá con el gobernante y la primera dama, Jill Biden, en el castillo de Windsor, a unos 50 km al oeste de Londres, donde vive retirada desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020.

La familia real hizo el anuncio en sus redes sociales, donde se informa sobre el encuentro que sostendrá la monarca y el presidente norteamericano. Foto: captura de Twitter / Royal Family

Este será su compromiso oficial más importante desde que presidió la apertura de la sesión parlamentaria en Londres el 11 de mayo, en la que fue su primera aparición pública luego del funeral de su esposo, el príncipe Felipe, quien falleció el 9 de abril, un mes antes de cumplir 100 años.

Por medidas de seguridad, la reina ha mantenido casi todos sus encuentros de manera virtual, incluidas las audiencias con los embajadores y el primer ministro, Boris Johnson.

El acercamiento con Biden tendrá lugar un día después de la celebración oficial del cumpleaños de la monarca, muy limitada este año debido a la coyuntura sanitaria, y tras la cumbre de tres días que los jefes de Estado y de Gobierno del G7 mantendrán en Cornualles.

Esto marcará el inicio de la primera gira internacional de Biden desde que llegó a la Casa Blanca en enero.

Durante sus 69 años de reinado, la reina británica se ha reunido con doce de los trece últimos presidentes estadounidenses. Harry Truman fue el primero en 1951. El único con quien no tuvo encuentros fue con Lyndon B. Johnson (1963-1969).

En 2019 invitó a Donal Trump al Palacio de Buckingham, encuentro que fue polémico por las actitudes del expresidente, ya que rompió los protocolos reales.

Cumbre G7

En concreto, la cumbre del G7 se celebrará en la localidad de Carbis Bay en medio de fuertes restricciones a causa de la pandemia, lo que ha obligado al Ejecutivo británico a reducir el número de acreditaciones para la prensa internacional.

En Cornualles estarán los líderes del Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos, así como de la Unión Europea (UE), mientras que están invitados los de Australia, India, Corea del Sur y Sudáfrica.