EE. UU. registró el menor número de casos diarios de coronavirus en toda la pandemia

Para los expertos, menos de 20.000 casos por día en EE. UU., con una población de más de 300 millones de habitantes, es un número bajo. Aseguraron que se sebe al plan de vacunación.

El Gobierno de Joe Biden anunció que empezará el envío de millones de vacunas contra la COVID-19 a países “con necesidades inmediatas” de Suramérica, Centroamérica, África y Asia. Foto: AFP
El Gobierno de Joe Biden anunció que empezará el envío de millones de vacunas contra la COVID-19 a países “con necesidades inmediatas” de Suramérica, Centroamérica, África y Asia. Foto: AFP
Mundo LR

Este miércoles 2 de junio, Estados Unidos reportó 16.913 contagios por la COVID-19, la cifra más baja desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Durante la última semana, el país reportó una media de 16.500 nuevos por día, lo que representa el 30% de la semana anterior.

Cabe precisar que los nuevos casos disminuyeron en 43 estados y en otros siete se mantuvieron estables.

Según la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos acumula 33,3 millones de contagios por la COVID-19 y 595.000 muertes, por lo que el coronavirus se ha convertido en el más letal en los últimos 80 años para ese país.

Después del comienzo del plan de vacunación, el virus parece estar bajo control en todo el país y en todos los estados. Más de la mitad ha recibido, al menos, una dosis de la vacuna, mientras que el 40,71% ya se encuentra completamente inoculado.

No obstante, el riesgo todavía sigue siendo alto para las personas no vacunadas, como informó recientemente el Washington Post. Un promedio de 500 estadounidenses por día todavía muere a causa de la COVID-19.

Según los especialistas, es probable que la inmunidad provocada por las vacunas disminuya y que, con las nuevas variantes, se requiera actualizar las dosis para anticiparse a nuevos brotes.

Para los expertos, menos de 20.000 casos por día en la población de Estados Unidos, de 331,5 millones de personas, es un número relativamente bajo.

El Gobierno de Joe Biden anunció que empezará “tan pronto como hoy” (jueves 3 de junio) el envío de millones de vacunas contra la COVID-19 a países “con necesidades inmediatas” de Suramérica, Centroamérica, África y Asia.

Así lo aseguró en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien precisó que “son 25 millones de dosis las que saldrán tan pronto como sea posible, muy rápidamente, algunas de ellas incluso saldrán tan pronto como hoy”.