EE. UU.: menor de 12 años dispara a otro de 13 tras disputa por videojuego

Detrás del crimen está involucrado un adolescente de 18 años, quien le habría proporcionado la pistola al menor acusado.

El menor acusado montó una escena falsa respaldado del adolescente de 18 años para intentar librarse del crimen. Foto: Alabama
El menor acusado montó una escena falsa respaldado del adolescente de 18 años para intentar librarse del crimen. Foto: Alabama
Mundo LR

Un adolescente de 12 años disparó contra otro de 13 en el estado de Tennessee, Estados Unidos. Según los informes policiales, el crimen se desencadenó por una discusión tras una partida de videojuego.

El medio local estadounidense WREG Channel 3 indicó que los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo. En el caso también se encuentra involucrado Keshun Tuggle, un joven de 18 años, quien está acusado de varios cargos, entre ellos, de proporcionar la pistola al menor de 12.

De acuerdo con la versión de la policía, la víctima fue encontrada con una herida de bala en una residencia en Parkway Village tras una llamada de emergencia. En el lugar estaban presentes Tuggle y el adolescente. Ambos declararon que hubo un tiroteo desde un vehículo y que una de las balas alcanzó a su amigo.

Tras las averiguaciones, la policía determinó que la historia no era consistente, ya que la víctima se encontraba dentro de la casa. En tanto, el menor, que había sido trasladado a un hospital en estado crítico, pudo declarar tras estabilizarse y testificó que el atacante fue el adolescente de 12 años.

Luego de un nuevo interrogatorio, Tuggle admitió los hechos y dijo haber tirado el arma. También confesó haber preparado la escena del crimen después del tiroteo.

La investigación contra el hombre incluye cargos por contribuir a la delincuencia de un niño y alterar o fabricar pruebas.