Joven se enfrentó a una osa por salvar a sus perros: “No podía soportar que les pase algo”

Adolescente de 17 años no dudó en arriesgar su vida con tal de rescatar a sus mascotas, en especial a su perrita Valentina, quien es animal de apoyo emocional para su madre.

Escena fue vista más de 70 millones de veces en TikTok. Foto: composición La República
Escena fue vista más de 70 millones de veces en TikTok. Foto: composición La República
Mundo LR

Haley Morinico saltó a la fama en TikTok por el video en el que se ve cómo logra rescatar a sus perros de una osa, que a la vez cuidaba de sus crías. La insólita escena se registró en su propia casa, en Los Ángeles (Estados Unidos).

Esta joven de 17 años ha sido reconocida por los usuarios de las redes sociales debido a su valentía, principalmente en TikTok, donde su hazaña fue vista más de 70 millones de veces. La adolescente contó a la cadena CNN cómo vivió este momento aterrador.

No pensé en nada en ese momento, excepto que tenía que proteger a mis perros. La osa estaba cogiendo a esta perra, Valentina, y estaba literalmente levantada del suelo. Tenía que hacer lo que debía hacer”, relató Morinico sobre los instantes en los que decidió enfrentar al mamífero salvaje. Hace poco, una historia sobre osos que se divertían en una piscina también se hizo popular entre cibernautas.

Lazy loaded component

“Ella es muy importante para la familia”

Una osa, junto con sus oseznos, caminaba sobre la verja de su techo y, cuando se cruzaron con los canes, estos trataron de espantarlos. El animal se enfrentó a uno de los perritos y alzó una de sus patas para defenderse. Fue entonces cuando apareció Haley, quien utilizó todas sus fuerzas para ahuyentarla. No tuvo temor en ponerse frente a frente con la osa pardo y logró alejarla de sus canes.

La adolescente solo tuvo un par de segundos para reaccionar. Contó que su perrita Valentina estaba en real peligro. “Ella es muy importante para la familia. Es el animal de apoyo emocional de mi madre. Yo no podía soportar que le pase algo porque sé que el dolor hubiera sido demasiado para mi madre. Creo que hice esto por ella”, explicó para CNN.

Durante el breve enfrentamiento, la joven se lastimó un dedo, aunque no reparó en ello hasta que estuvo a salvo junto con sus mascotas. “Después estábamos tratando de hablar con toda la conmoción y comunicar lo que estaba pasando. Fue una locura por todas partes. Mi mamá estaba llorando después de que le conté lo que pasó. Yo estaba temblando. Aún no podía creer que empujé a un osa”, narró.