Chavismo irá a elecciones primarias en agosto para candidaturas regionales y locales

El mandatario Nicolás Maduro anunció los comicios en una reunión con su partido, a pesar de que en los últimos procesos electorales han sido cuestionados por la comunidad internacional y parte de la oposición.

El próximo 21 de noviembre Venezuela elegirá a los gobernadores de los 23 estados del país y a los alcaldes de los 335 municipios. Foto: EFE
El próximo 21 de noviembre Venezuela elegirá a los gobernadores de los 23 estados del país y a los alcaldes de los 335 municipios. Foto: EFE
Mundo LR

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el próximo 8 de agosto se realizarán las elecciones primarias para elegir a los candidatos regionales y locales para el 21 de noviembre.

“El domingo 8 de agosto iremos al proceso de primarias abiertas con el padrón electoral del país porque cualquiera de ustedes puede votar por el candidato y la candidata que quieran, como gobernador, gobernadora, alcaldesa, alcalde, concejala, concejal”, dijo Maduro en una reunión con su partido.

Indicó que en este proceso podrán participar todos los venezolanos que lo deseen, pero antes, las bases del partido, conocidas como Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (UBCH), se reunirán en asambleas para elegir a los candidatos a las primarias.

El mandatario recordó que el partido cuenta con 14.3811 UBCH en todo el país y dijo que las asambleas se realizarán el domingo 27 de junio.

“Una vez cumplidos todos los requisitos de la postulación de bases, de la revisión y del proceso de candidaturas entonces llega el día de los días, llega el día en que la militancia de base y el pueblo de Venezuela como un todo será convocado a unas primarias de base, a un proceso electoral de primarias abiertas”, agregó.

El mandatario explicó que escogerán a sus candidatos así, como una manera de construir “los valores de la unión” y “lealtad”.

El próximo 21 de noviembre Venezuela elegirá a los gobernadores de los 23 estados del país y a los alcaldes de los 335 municipios.

Los últimos dos procesos electorales en Venezuela han sido cuestionados por la comunidad internacional y buena parte de la oposición venezolana por considerar que no han contado con los elementos necesarios para garantizar que sean unos comicios democráticos.