ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Colombia: hombre que disparó civiles en Cali dio su versión de los hechos

Andrés Escobar, el agresor, alegó que estaba defendiendo su propiedad de los “vándalos”

El sujeto se defendió alegando que es un ciudadano de bien que lucha contra el "vandalismo". Foto: El Heraldo
El sujeto se defendió alegando que es un ciudadano de bien que lucha contra el "vandalismo". Foto: El Heraldo

Un hombre apareció el 28 de mayo disparando al aire en el barrio Ciudad Jardín, en la ciudad de Cali (Colombia). Se trata de Andrés Escobar, quien aseguraba estar defendiendo su negocio de los manifestantes contra el gobierno de Iván Duque, lo que provocó que los protestantes escapen y se protejan de los disparos.

La población de Cali mostró su repudio a dicho acto, llegando a pedir que Escobar sea denunciado penalmente. Por ello, la Procuraduría investigará a los policías que han permitido a los civiles disparar sin ningún control, tratándose de diez uniformados y cinco civiles.

El agresor grabó un video donde se defiende y pide disculpas. “El camino no son las armas, el camino no es una guerra civil”, declaró. Agregó que sus seres queridos han sido amenazados luego de estar en la mira, y negó ser paramilitar. “Estoy preocupado por mi vida y por mis allegados. Soy una persona de bien, sin antecedentes judiciales, comprometido con mi ciudad”, declaró.

Aseguró además que el arma no es letal sino de fogueo, y aprovechó para mostrar el documento de importación de la misma y la factura de compra. Según el sujeto, ese día fueron afectadas varias tiendas por los que él llama “vándalos”, y por ello se vio en la obligación de disparar, formando con sus vecinos un grupo “en beneficio de la comunidad, no para causar daño”.

“Defender la propiedad privada de mi comuna es normal para cualquier ser humano. Yo era consciente de que me estaban filmando”, finalizó.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.