VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Video de impacto: cae un meteoro sobre el volcán más activo de Indonesia

El fenómeno luminoso sobre el monte Merapi fue registrado por las cámaras de seguridad y un fotógrafo que se encontraba en la zona.

El fotógrafo de Yakarta Gunarto Song, un gran fan de Merapi, estaba en la localidad de Batu Alien. Foto: captura de Twitter/@QuakeChaser35
El fotógrafo de Yakarta Gunarto Song, un gran fan de Merapi, estaba en la localidad de Batu Alien. Foto: captura de Twitter/@QuakeChaser35
Mundo LR

El último jueves 27 de mayo, un fotógrafo y las cámaras de seguridad lograron capturar el momento en el que un meteoro ilumina el cielo de Indonesia sobre el monte Merapi de la isla de Java, el volcán más activo del archipiélago.

Las instantáneas, captadas en horas de la noche desde la localidad de Batu Alien, muestran una luz ligeramente verdosa que parece caer directo al cráter del volcán, cuyo nombre significa Montaña de Fuego.

El fotógrafo de Yakarta Gunarto Song, un gran fan de Merapi, estaba en la localidad de Batu Alien y logró sacar varias fotos insólitas que posteriormente compartió en su cuenta de Instagram.

Lazy loaded component

“¿Se trata de un meteoro que cae en la cima del monte Merapi?”, pregunta Song. “De repente hubo un rayo de luz brillante como si cayera desde arriba sobre la cima del volcán Merapi. Fue súper brillante y rápido. Esta es una fotografía auténtica. Tomé una exposición de cuatro segundos”, comentó el realizador visual en un diálogo posterior con medios locales.

Además de ser uno de los más activos entre los 129 volcanes indonesios, Merapi es también uno de los más peligrosos. En octubre pasado, la erupción del Merapi (cerca de 2.900 m de altitud) causó más de 300 muertos y el desplazamiento de 280.000 personas.

Fue la erupción más fuerte desde 1872 de este volcán situado en una región muy poblada en el centro de la isla de Java, aunque la de 1930 había sido más mortífera (1.300 muertos). En 1994, otra erupción causó 60 muertes.