Tiroteo en Florida deja al menos dos muertos y 20 heridos

El hecho se produjo cerca de un salón de banquetes. Es el segundo tiroteo en el área de Miami en lo que va del fin de semana largo.

Escalada de violencia. El miércoles 26 también se registró un tiroteo en San José, California. Foto: EFE
Escalada de violencia. El miércoles 26 también se registró un tiroteo en San José, California. Foto: EFE
Mundo LR

Un tiroteo se registró este domingo 30 de mayo en Hialeah, Florida. El incidente deja al menos dos personas muertas y 20 heridas, de acuerdo al director de la Policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez III, informaron los medios locales.

Un automóvil de marca Nissan, modelo Pathfinder, se acercó al lugar y desde su interior tres desconocidos armados abrieron fuego contra la multitud reunida cerca del salón de banquetes El Mula para ingresar a un concierto. Según el medio Miami Herald, los atacantes tenían rifles y pistolas.

El director de la Policía lamentó, a través de un mensaje en Twitter, este nuevo acto de violencia armada en EE. UU., el cual calificó de “dirigido y cobarde”, y donde se reportan más de veinte víctimas. “Estos son asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia. Quiero expresar mi más sentido pésame a las familias de las víctimas”, añadió .

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona. En tanto, el Departamento de Policía de Miami-Dade invoca a la ayuda ciudadana y ha pedido que cualquiera que disponga de algún dato o información sobre los agresores se comunique con las autoridades.

El caso se trata del segundo tiroteo en el área de Miami en lo que va del fin de semana largo por el feriado del lunes. La noche del viernes, una persona fue asesinada y otros seis resultaron heridos en Wynwood.

Desde principios de 2021, más de 17.000 personas han muerto por disparos de armas de fuego en Estados Unidos, y se han registrado 232 tiroteos con múltiples víctimas, según el sitio Gun Violence Archive. En abril, Biden señaló que la violencia causada por armas de fuego en EE. UU. era una “epidemia” y “vergüenza internacional”.