España: rey Felipe VI ha sido vacunado contra la COVID-19

El monarca español esperó su turno para poder ser inoculado. Sus padres, los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, ya fueron vacunados.

El monarca español esperó su turno para inocularse contra el coronavirus. Foto: La Voz de Galicia
El monarca español esperó su turno para inocularse contra el coronavirus. Foto: La Voz de Galicia
Mundo LR

Según informaciones del Palacio de la Zarzuela, el rey de España Felipe VI fue vacunado el último sábado en el Wizink Center de Madrid, desde donde fue derivado por el hospital que le correspondía. El monarca llegó a vacunarse junto con sus médicos de cabecera, Juan Martínez y Antonio Zapatero.

A sus años, Felipe VI sabía que en cualquier momento lo llamarían para vacunarlo, sin saltarse ningún turno, tal como ocurrió en otras naciones y con otros mandatarios. Con excepción de la reina Letizia, todos los miembros de la familia real de los Borbón están inmunizados contra la COVID-19. El rey Juan Carlos se vacunó en Abu Dhabi, además de las infantas Elena y Cristina.

Las infantas accedieron a la vacuna para así poder visitar a su padre con las debidas protecciones. Por otro lado, la reina emérita Sofia fue inoculada en los meses de marzo y abril, con sus respectivas dosis. Doña Sofía esperó su turno y fue atendida en el centro de salud más cercano a su residencia

El primer miembro de la familia real en ser vacunado ha sido Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, quien recibió la inoculación en enero por trabajar en el hogar Don Orione, que es un centro de educación especial que atiende a personas de diversidad funcional. Bajo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, a Letizia Ortiz, de 48 años, se le vacunará antes del verano, y las últimas en ser atendidas serán la princesa Leonor, de 15 años, y la infanta Sofía, de 13.