Colombia: fallecen cinco policías que iban en helicóptero

El siniestro se presentó en el estado de Bolívar. Se investiga si la causa está relacionada con fallas mecánicas.

El siniestro fue lamentado por el mandatario colombiano, Iván Duque. Foto: El Tiempo
El siniestro fue lamentado por el mandatario colombiano, Iván Duque. Foto: El Tiempo
Mundo LR

Las autoridades de Colombia confirmaron que han fallecido cinco policías que iban en un helicóptero, tras inspeccionar el lugar donde cayó el mismo. Se trataba de un grupo de comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos. La tragedia se registró en la localidad de Patico Alto, en zona rural de Cantagallo, estado de Bolívar. El helicóptero era un Huey UH-1N, de placa PNC 0741.

En dicha aeronave se encontraba el mayor Maximino Azuero García, piloto de la Compañía Antinarcóticos; el mayor Edison Garay Valencia, comandante de la Compañía Antinarcóticos Jungla Santa Marta; el teniente Luis Enrique Fernández Rincón, de la Compañía Antinarcóticos; el intendente Jheyson Andrés Franco Osorio, técnico en mantenimiento de Aeronaves; y el patrullero Edwin Jovanny Arcos Solarte, artillero aeronáutico. Todos fallecieron.

Se está investigando si hubo fallas técnicas o si el accidente se produjo debido al estado del clima. El lugar esta resguardado por personal de la Estación de Policía Cantagallo y el Ejército colombiano. La Policía Judicial investigó el lugar y se encargó del levantamiento de los cadáveres con apoyo de la Fiscalía. Las autoridades participarán en la investigación sobre las causas del siniestro.

Debido a este suceso luctuoso, el presidente colombiano, Iván Duque, mandó un mensaje sobre lo acontecido: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de cinco héroes de nuestra Policía de Colombia , adscritos a la Policía Antinarcóticos, en el accidente del helicóptero registrado en el municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, en hechos que son materia de investigación”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.