Capturan a José Correia, acusado de cometer crímenes de odio en Brasil

José Tiago Correia Soroka (33) fue denunciado por presuntamente ser un asesino en serie de población LGTBI. Él captaba a sus víctimas a través de aplicaciones de citas.

La Republica
Correia Soroka es acusado de matar a tres jóvenes homosexuales y de intentar asesinar a una cuarta víctima. Foto: captura de RT
Mundo LR

Este sábado 29 de mayo, la Policía capturó en la ciudad de Curitiba al presunto asesino en serie acusado de cometer crímenes de odio contra homosexuales en el sur de Brasil, luego de haberlos contactado en plataformas virtuales de citas.

El sospechoso, identificado como José Tiago Correia Soroka, de 33 años y quien era buscado por las autoridades desde comienzos de mayo, fue detenido en una pensión del barrio de Capao Raso, en la capital paranaense.

De acuerdo con la Policía de Paraná, el sujeto cayó hacia las 07.30 hora local, tras recibir informaciones sobre su paradero la víspera.

Correia Soroka es acusado de matar a tres jóvenes homosexuales y de intentar asesinar a una cuarta víctima, que se salvó de morir. Esta fue la que lo denunció ante las autoridades. Según la Policía, cometió los crímenes semanalmente durante un mes.

“Es un individuo peligroso que anda suelto. Es una persona preparada y conocedora de las artes marciales y la tecnología”, apuntó Thiago Nóbrega, delegado de la Comisaría de Homicidios y Protección Personal, como recoge RT. “Estamos ante un psicópata, un asesino en serie, que no escatima esfuerzos”.

Los primeros tres crímenes de odio se registraron entre el 16 de abril y el 4 de mayo en la ciudad de Curitiba, y una semana después tuvo lugar el intento de homicidio en un municipio de Santa Catarina.

Canales de ayuda en el Perú

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de LGTBfobia, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Los Centros de Emergencia Mujer (CEM) también se encuentran habilitados para apoyar a los miembros de la comunidad LGTBI durante cualquier tipo de denuncia. Asimismo, la Defensoría del Pueblo está a disposición de cualquier ciudadano que atraviese algún caso de LGTBfobia, ya sea para recabar información sobre su caso o realizar un acompañamiento durante todo el proceso de denuncia.

[AQUÍ] podrás asesorarte sobre cómo y dónde realizar tu denuncia.