PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Manifestantes secuestran bus de TransMilenio durante protestas en Colombia

La empresa de transporte rechazó el acto vandálico, que se registró durante la conmemoración de un mes del estallido social en Colombia, y reportó que el vehículo fue recuperado.

Los manifestantes se pararon en el techo del bus y cantaron arengas mientras saltaban tomándose fotos. Foto: El Espectador
Los manifestantes se pararon en el techo del bus y cantaron arengas mientras saltaban tomándose fotos. Foto: El Espectador
Mundo LR

Un grupo de manifestantes se apoderó de uno de los buses del sistema de TransMilenio en la estación de Portal Américas, en medio de las protestas que se desarrollan en la ciudad de Bogotá (Colombia) por el paro nacional, que este viernes 28 de mayo cumple un mes.

El conductor y los pasajeros habrían sido intimidados con armas de fuego para hacerlos bajar del vehículo, según recogió el portal El Espectador.

Varios usuarios compartieron grabaciones del suceso en las redes sociales. En las imágenes se puede observar a los manifestantes manejando el bus por la troncal. Metros más adelante del Portal Américas, los implicados detuvieron el vehículo y se treparon en el techo para festejar la toma.

Con respecto a los acontecimientos, la compañía de transporte rechazó el incidente. “El vehículo fue tomado por un grupo que obligó a moverlo sentido oriente-occidente hacia el Portal Américas. La toma se evidenció sobre las 2.57 de la tarde (hora local) a la altura de Banderas”, informó TransMilenio a través de un comunicado.

El texto añade que “gracias al diálogo generado por defensores de derechos humanos pudo ser liberado”. La entidad también indicó que “un operador ayudó a efectuar la maniobra”.

Lazy loaded component

Desde Transmilenio hicieron un llamado a los participantes de la concentración para no poner en riesgo a la ciudadanía dentro de los articulados y a los mismos asistentes. “Este tipo de actos pone en riesgo la vida de las personas que trabajan en el Sistema, de los ciudadanos que transitan por la troncal y la de los mismos manifestantes”, concluyó.

Posteriormente, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, difundió un video en el que afirma que el bus fue recuperado sin ningún daño y sin que ninguna persona haya resultado herida, reveló el periódico Pulzo.

En las imágenes se ve que fue necesaria la intervención de los gestores de convivencia que acompañan a los manifestantes de la movilizaciones sociales.