Italia: fugitivo hace 15 años cae por asistir al cumpleaños de su hija

El narcotraficante se escondía en España y viajó a Roma solo para festejar el onomástico de su hija.

El narcotraficante era muy allegado a su familia pese a estar prófugo en España. Foto: Sputnik V
El narcotraficante era muy allegado a su familia pese a estar prófugo en España. Foto: Sputnik V
Mundo LR

Un narcotraficante italiano que había escapado de la justicia de su país por 15 años fue capturado finalmente en Roma este 27 de mayo. El delincuente, identificado como David Cittadini, estuvo fugitivo desde marzo del 2006, tras ser condenado a 13 años y 4 meses de cárcel por tráfico de drogas.

Se escondía en España y era conocido por mantener relaciones estrechas con su familia, en particular con la hija, que vive en Italia. Haciendo uso de esta información, la Policía hizo un operativo para atrapar a Cittadini en el cumpleaños de la hija y así logró atraparlo.

En el periodo previo al onomástico, los agentes vestidos de civil rodearon el bloque de departamentos donde vive la madre durante días, informa Sputnik News. El mismo día del evento, los policías observaron a una persona sospechosa que ingresaba al edificio.

En ese punto, se hicieron pasar por mensajeros e irrumpieron en el departamento. Según el informe policial, el fugitivo intentó esconderse en el dormitorio en vano. Junto a Cittadini se encontró una cédula de identidad falsa que le habría permitido ingresar al país y pasar los controles del aeropuerto. Inmediatamente fue arrestado y trasladado a la prisión de Rebibbia.

David Cittadini, de 49 años, estuvo siendo buscado por tráfico internacional de drogas durante 15 años. Su captura estuvo bajo cargo del operativo Ibisco, del departamento de investigación del Ros y coordinado por la DDA de la Fiscalía.

Es considerado uno de los jefes de una red de narcotraficantes desmantelada tras el secuestro de 16 toneladas de hachís y 2,1 toneladas de cocaína frente a las Islas Canarias.

Con información de AFP y Sputnik News.