EN VIVO - U. de Chile vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del superclásico del fútbol chileno
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Bélgica repatria a su embajador en Seúl tras un escándalo de su esposa

La esposa del embajador protagonizó un forcejeo con una vendedora y alegó inmunidad diplomática cuando intervino la Policía.

La Policía abrió una investigación aunque Xiang, como esposa de un diplomático, no puede ser procesada por la justicia local. Foto: captura / RT
La Policía abrió una investigación aunque Xiang, como esposa de un diplomático, no puede ser procesada por la justicia local. Foto: captura / RT
Mundo LR

La ministra de Exteriores de Bélgica, Sophie Wilmès, anunció este viernes 28 de mayo que Bruselas repatria a su embajador en Seúl después de que su esposa abofeteara a una vendedora de una tienda, un incidente que fue grabado por las cámaras de seguridad y que ha generado malestar en Corea del Sur.

“Peter Lescouhier se ha desempeñado con dedicación como embajador de Bélgica en Corea del Sur durante los últimos tres años (...). Sin embargo, se ha hecho evidente que la situación actual no le permite seguir ejerciendo su papel con calma”, señaló el Ministerio belga en un comunicado.

El abril, la esposa del embajador protagonizó un forcejeo con una vendedora de una tienda que sospechaba que había robado. La señora abofeteó a la vendedora y alegó inmunidad diplomática cuando intervino la Policía.

La escena quedó registrada en las cámaras de seguridad y fue difundida por los medios de comunicación y por las redes sociales de Corea del Sur, generando indignación en un país con reputación de ser muy respetuoso con las leyes, según indica el diario belga Le Soir.

Mira el video:

Las imágenes mostraron a la Sra. Xiang Xueqiu golpeando primero a la vendedora en la nuca y luego a la dueña en la cara. Tras la bofetada, se puede ver a esta última con el rostro hinchado y el ojo inyectado en sangre.

La Policía abrió una investigación aunque Xiang, como esposa de un diplomático, no puede ser procesada por la justicia local.

El embajador de Bélgica se disculpó públicamente por el "inaceptable" comportamiento de su esposa. Foto: lidaikejis

El embajador de Bélgica se disculpó públicamente por el “inaceptable” comportamiento de su esposa y, a iniciativa propia, acudió al comercio con su mujer para presentar sus excusas personalmente a los empleados implicados.

Con información de EFE