EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

A lo Pablo Escobar: hallan zoológico en quinta de narcotraficante argentino

Raúl Maylli Rivera, alias ‘Dumbo’, huyó minutos antes del operativo policial. En el zoológico había diversas especies de aves y animales en cautiverio.

La Republica
Los efectivos encontraron un zoológico con aves exóticas, zorros y ovejas, similar al que tenía Pablo Escobar Gaviría en Colombia. Foto: captura de Twitter/@mauroszeta
Mundo LR

La Policía Federal Argentina (PFA) y la Bonaerense hallaron un zoológico en la quinta de Raúl Martín ‘Dumbo’ Maylli Rivera, el narcotraficante que escapó minutos antes de que los uniformados emprendieran un operativo el miércoles 26 de abril.

Acusado de liderar una organización narcocriminal que opera en el barrio Padre Mugica de Villa Lugano, ‘Dumbo’ zafó de su escondite en Merlo cuando estaba a punto de ser detenido.

Los efectivos encontraron un zoológico con aves exóticas, zorros y ovejas, similar al que tenía Pablo Escobar Gaviria en Colombia. “Cuando los detectives irrumpieron en la casa se encontraron con el aire acondicionado prendido y valijas tiradas en el piso” indicaron fuentes de la investigación a Telefe noticias.

Mauro Szeta, periodista argentino especializado en sucesos policiales, también publico imágenes y videos del hallazgo en su cuenta de Twitter. Según mencionó, dos presuntos lugartenientes de ‘Dumbo’, identificados como Puñete y Bruno, fueron detenidos por orden del juez federal Julián Ercolini.

Foto: captura de Twitter/@mauroszeta

“(‘Dumbo’) estaba armando una casa a todo trapo: pisos de porcelanato, electrodomésticos de última tecnología y otras comodidades. La Policía bonaerense obtuvo el dato de dónde podía estar y se decidió hacer el allanamiento”, precisó un detective al diario La Nación.

La fiscal Celsa Ramírez también hacía seguimiento a este narcotraficante. El último viernes incautó 15.000 dosis de cocaína, 9.000 de marihuana, cuatro cargadores de fusil, cinco cargadores de pistola, una escopeta 12.70, una pistola ametralladora FMK3, una pistola Browning y un silenciador en el barrio Padre Mugica, una zona donde funciona dicha banda.

Los principales canales de televisión transmitieron dicho operativo policial debido a la protesta de un grupo de vecinos en el mencionado barrio. Ellos se mostraron hastiados de la supuesta complicidad entre las bandas y las fuerzas policiales, por lo que pidieron más seguridad y menos corrupción.