Tiroteo en Estados Unidos: ocho muertos y el atacante abatido en California

Las autoridades de la ciudad de San José informaron que varias personas quedaron lesionadas. El alcalde Sam Liccardo envió condolencias a las personas que perdieron familiares en medio del tiroteo.

Entre las víctimas hay empleados de esa entidad gubernamental, indicó el portavoz policial de San José, California. Foto: CNN
Entre las víctimas hay empleados de esa entidad gubernamental, indicó el portavoz policial de San José, California. Foto: CNN
Mundo LR

Este miércoles 26 de mayo se produjo un tiroteo en San José, California (EE. UU.), específicamente en la avenida Younger y la calle San Pedro, con un saldo de ocho muertos; asimismo, se logró reducir al atacante, quien comenzó a disparar a las personas.

“El atacante fue abatido”, precisó el sheriff del condado de Santa Clara a través de la red social de Twitter.

“Hay múltiples lesionados y múltiples muertes en este caso”, sostuvo el vicesheriff Russell Davis, del condado de Santa Clara, en una conferencia de prensa esta mañana.

El suceso se produjo en las instalaciones de la autoridad de transporte del Valle de Santa Clara, que se encuentra al sur de la Bahía de San Francisco, en California, y que incluye la ciudad de San José.

“Un tiroteo en las instalaciones de VTA en Younger St dejó ocho personas lesionadas. La situación aún se está evaluando. El atacante ya no es una amenaza y la instalación fue evacuada. Actualizaré a medida que haya más información disponible”, publicó el alcalde de San José, Sam Liccardo, en la misma red social.

“Nuestros corazones están dolidos por las familias de aquellos que hemos perdido en este horrible tiroteo. El tirador ha fallecido y se dará más información a las 9.30 a. m. “, dijo Liccardo en otro tuit.

Entre las víctimas hay empleados de una entidad gubernamental, indicó el portavoz policial de San José. La Policía acudió a la escena del crimen después de haber recibido varias llamadas de vecinos al número de emergencia 911 para alertar de lo que estaba pasando.