VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Maduro a asesor de Biden: “Nos resbalan tus amenazas y estupideces”

El mandatario venezolano afirmó que aceptar la negociación con la oposición liderada por Juan Guaidó es por convicción y no por presión del Gobierno estadounidense.

Autoridades de Estados Unidos aseguran que seguirán presionando al régimen chavista para lograr elecciones libres en Venezuela. Foto: Presidencia de Venezuela
Autoridades de Estados Unidos aseguran que seguirán presionando al régimen chavista para lograr elecciones libres en Venezuela. Foto: Presidencia de Venezuela
Mundo LR

Durante este miércoles 26 de mayo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió en contra Juan González, quien se desempeña como asesor especial del mandatario estadounidense Joe Biden.

González aseguró que Estados Unidos seguirá presionando al régimen chavista para lograr elecciones libres en Venezuela.

“Hoy sale Juan González a amenazar a Venezuela otra vez, a decir que va a venir más presiones. Juan González, te envío este mensaje: ‘Ocúpate de tu país, Colombia, y de la tragedia de más de 200 desaparecidos, de 50 muertos, torturados que hay’. No te metas con Venezuela. Nos resbalan tus amenazas, tus estupideces”, expresó Maduro en una transmisión en vivo.

El mandatario venezolano afirmó que aceptar negociar con la oposición es “por convicción” no por amenazas ni presiones, reseñó bitlymonitor.

Opositores venezolanos buscan impulsar un referendo revocatorio en contra de Maduro

Un movimiento de opositores venezolanos, encabezados por el disidente del chavismo Nicmer Evans y el dirigente César Pérez Vivas, planteó el martes 25 de mayo la activación de un referéndum para revocar el cargo del cuestionado presidente Nicolás Maduro, luego de solicitar su inscripción ante el ente electoral para promover el mecanismo.

“Nos hemos organizado en un movimiento que se llama Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) para solicitar, entonces, el inicio de este proceso (...) con el único objetivo de que el pueblo venezolano pueda decidir libremente su destino”, dijo Pérez Vivas.

La Constitución venezolana establece en su artículo 72 que todos los cargos de elección popular son revocables después de la mitad del período para el cual fue elegido, pero para activar el mecanismo se requiere el aval de “un número no menor del 20% de los electores”.