Tik Tok: peligroso reto viral deja grave a niño de 11 años en Reino Unido

El menor fue sometido a dos cirugías tras ingerir cinco imanes en un reto viral de la conocida red social.

Hospital infantil de Birmingham en Inglaterra donde el pequeño Ellis fue operado en dos oportunidades para retirarle los cinco imanes alojados en su interior. Foto: Clarín
Hospital infantil de Birmingham en Inglaterra donde el pequeño Ellis fue operado en dos oportunidades para retirarle los cinco imanes alojados en su interior. Foto: Clarín
Mundo LR

Un reto viral de la red social Tik Tok ha dejado en estado crítico a un niño de 11 años en la ciudad de Worcester, Reino Unido. La madre del menor utilizó sus redes sociales para advertir sobre la existencia de este reto que ha puesto en riesgo la vida de su hijo.

Amy Clarke es la madre del pequeño Ellis quien, tras intentar este reto viral, ingirió por accidente cinco bolitas magnéticas. Como consecuencia, el menor tuvo que ser sometido a dos cirugías.

Según informó Clarín, en el reto viral de Tik Tok, se observa a algunas personas que afirman que pueden perforarse la lengua tan solo con el uso de dos imanes ubicados en cada lado.

Tras el accidente, Ellis no estuvo bien de salud durante casi una semana por lo que tuvo que ser enviado al hospital. En el centro de salud, los médicos creyeron que los dolores y malestar que sufría el pequeño era consecuencia de una apendicitis o peritonitis.

Sin embargo, fue grande la sorpresa de los doctores al descubrir que la causa de los males eran unos imanes que se pegaban a sus instrumentos durante la evaluación del niño. Tras el hallazgo, Ellis fue trasladado al hospital de Birmingham.

En ese lugar, se le practicó una primera operación en la que se extrajeron tres bolas magnéticas. Mientras que en una segunda cirugía, tuvieron que retirar 12 centímetros de intestinos para extraer las dos restantes.

De acuerdo a Clarín, la familia del menor se muestra consternada y sorprendida ante lo sucedido a raíz de que Ellis no tiene una cuenta de Tik Tok. Amy Clarke utilizó su cuenta de Facebook para advertir a los padres sobre el peligro de los retos virales.

“Estoy en una pesadilla. Esta locura de TikTok podría haberlo matado si se tardaba más tiempo. Por favor hablen con sus hijos y díganles cuán peligrosos son”, citó su publicación.

En ese sentido, la abuela del menor, Sue Davies, se pronunció sobre el caso y lamentó el estado de su nieto. Ella reveló para los medios locales que los profesores de la escuela de Ellis habían encontrado a cinco estudiantes con imanes en su poder. Agregó que el caso de su nieto es el quinto en una semana de chicos que habían ingerido objetos magnéticos.

Finalmente, Davies comentó que Ellis aún lucha por sus vida y que las próximas horas son cruciales.