Tesla deberá pagar $ 16.000 por cada auto modelo S vendido en Noruega

Compañía de Elon Musk pagaría cuantiosa suma por autos fabricados entre 2013 y 2015 debido a modificación en vehículos en dicho país.

Compañia Tesla tendría que pagar más de 163 millones de dólares debido a la venta de 10.000 vehículos Model S. Foto: difusión
Compañia Tesla tendría que pagar más de 163 millones de dólares debido a la venta de 10.000 vehículos Model S. Foto: difusión
Mundo LR

Tesla, la prestigiosa compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk, afronta el pago de 136.000 coronas noruegas (alrededor de $ 16.000) a cada uno de los clientes que se vieron afectados por la reducción de la velocidad de carga en los autos vendidos en Noruega.

Una corte del país nórdico declaró a la empresa culpable de limitar la velocidad de carga y disminuir el rango de autonomía en sus autos a través de una actualización de software. Esto ocurrió luego de que docenas de dueños de autos Tesla Model S se quejaran por los problemas que padecen en el rendimiento de sus vehículos eléctricos.

Esta actualización de software fue enviada en 2019 y afectó a autos Tesla Model S fabricados entre 2013 y 2015. Sin embargo, Tesla no ha presentado una respuesta, por lo que el fallo se dio a favor de los demandantes; no obstante, la multa podría ser más significativa, pues esos mismos esfuerzos jurídicos se están llevando a cabo en otros países.

Nettavisen, portal de noticias noruego, estima que el Model S es el que más se ha vendido durante este periodo con 10.000 unidades.

Aunque los demandantes fueron solo un par de docenas de propietarios, si los 10.000 clientes toman las mismas acciones legales contra la compañía, el asunto podría costarle a Tesla 1.360 millones de coronas (más de 163 millones de dólares).

Hasta la fecha, Elon Musk no se ha manifestado al respecto. Recordemos que Tesla disolvió su departamento de Relaciones Públicas en 2020.

La compañía, que tiene hasta el 30 de mayo para pagar la multa, podría presentar una apelación en Oslo.