ONU Perú condena el asesinato de 14 personas cometido por Sendero Luminoso

El Sistema de Naciones Unidas en el país se solidariza con las víctimas y sus familiares. Además, pide a los actores políticos evitar los discursos de odio sobre el lamentable hecho.

Sistema de Naciones Unidas se solidariza con las víctimas y familiares. Foto. composición LR
Sistema de Naciones Unidas se solidariza con las víctimas y familiares. Foto. composición LR
Mundo LR

Después de las 3.00 p. m. de este lunes 24 de mayo, el Sistema de Naciones Unidas en Perú condenó el asesinato de 14 personas, entre hombres, mujeres y niños, en el poblado de San Miguel del Ene, capital del distrito de Vizcatán del Ene, ocurrido el domingo 23 de mayo.

El organismo publicó un comunicado en Twitter en el que se solidarizó con las víctimas y sus familiares. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que se haga una investigación segura que permita hallar a los responsables.

Comunicado del Sistema de Naciones Unidas de Perú sobre la muerte de 14 personas en el poblado de San Miguel del Ene. Foto: Twitter

Este lunes 24 de mayo, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) señaló que la organización terrorista Sendero Luminoso está detrás de la ejecución de la 14 personas.

La masacre que enluta a varias familias peruanas ha sido replicada en medios internacionales, mientras que el hecho fue rechazado por la comunidad internacional.

Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), se pronunció en sus redes sociales sobre lo ocurrido.

“Condenamos el atroz asesinato de campesinas y campesinos. En democracia no hay lugar para las acciones terroristas, criminales y violentas de grupos terroristas que son vestigios perimidos y de otras épocas”, expresó Almagro al citar un tuit del Ministerio de Defensa del Perú.

LR PODCAST: Escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component