Italia: niño de 5 años es único sobreviviente de accidente de teleférico

Las autoridades han instituido una comisión para investigar los hechos. El menor perdió a toda su familia en la tragedia.

El teleférico tan solo llevaba abierto un mes y había sido renovado en 2016. Foto: AFP
El teleférico tan solo llevaba abierto un mes y había sido renovado en 2016. Foto: AFP
Mundo LR

El único sobreviviente de la tragedia ocurrida en Piamonte, en el norte de Italia es un menor de 5 años de origen israelí. Su padre, su madre, su hermana y sus dos abuelos fallecieron en dicho accidente.

Actualmente, según indica La Vanguardia, el menor se encuentra en estado crítico en el hospital Regina Margherita de Turín. Es la única persona que se salvó de un accidente de teleférico que ocurrió el pasado 23 de mayo y provocó la muerte de 14 personas.

Los medios italianos especulan que su padre lo protegió con su cuerpo para evitar su muerte. La embajada de Israel está trabajando para repatriar los restos de sus compatriotas. Las otras víctimas eran de nacionalidad italiana, a excepción de un iraní.

De acuerdo con el ministro de Infraestructuras de Italia, Enrico Giovannini, se ha designado una comisión para investigar por qué ocurrió el accidente. En tanto, la Fiscalía de Verbania averigua posibles responsables de un delito por homicidio doloso múltiple.

El equipo que participó en el rescate de los cuerpos precisó que probablemente se rompió uno de los cables del teleférico y eso provocó el accidente. Agregó también que pudo haber una avería en el freno de emergencia, lo cual provocó que la cabina tomara velocidad y descendiera bruscamente hasta chocar con un pilar.

Según testigos, al parecer la cabina dio dos o tres vueltas antes de frenarse contra unos árboles. La escena que encontraron los rescatistas fue “de guerra”, calificó Matteo Gasparini, responsable provincial del cuerpo de Socorro Alpino, quien vio cuerpos catapultados.