San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Honduras inicia inmunización a periodistas con la vacuna rusa Sputnik V

El presidente del Colegio de Periodistas comentó que los comunicadores viven “una situación muy compleja” debido a que realizan su labor en distintos lugares.

Periodista hondureño recibe la vacuna Sputnik V contra la COVID-19. Foto: EFE
Periodista hondureño recibe la vacuna Sputnik V contra la COVID-19. Foto: EFE
Mundo LR

Este domingo 23 de mayo inició la campaña de inmunización contra la COVID-19 para los comunicadores sociales de Honduras con la vacuna rusa Sputnik V, informó el presidente del Colegio de Periodistas de dicho país (CPH), Osman Reyes.

“La jornada va exitosa, ordenada, con alegría”, declaró Reyes a la agencia Efe en la sede del CPH ubicada en Tegucigalpa, capital de la nación norteamericana.

El hombre de prensa sostuvo que los comunicadores viven “una situación muy compleja” debido a que los profesionales de esta carrera suelen pasar gran parte del día fuera de sus hogares. Asimismo, señaló que el preparado del Centro Gamaleya es “una herramienta que nos garantiza que no vamos a morir” por la COVID-19.

Reyes precisó que 14 periodistas en total perdieron la vida desde el inicio de la emergencia sanitaria mundial a causa del SARS-CoV-2. Además, indicó que muchas familias se contagiaron, ya que diversos colegas también contrajeron el virus cuando realizaban sus labores.

La institución rectora prevé inocular a los comunicadores entre este domingo 23 y el martes 25 de mayo en Tegucigalpa y San Pedro Sula, las ciudades más importantes de Honduras. Luego pasará a administrar la Sputnik V al resto de profesionales distribuidos en las otras localidades de la nación.

La aplicación del fármaco ruso también incluye a fotógrafos, camarógrafos de televisión, colaboradores y otro personal de apoyo. La segunda dosis está programada para el 23 de junio.

A la fecha, según cifras de la Universidad Johns Hopkins, el país norteamericano contabiliza 232.141 infecciones por COVID-19 y 6.143 decesos a causa de la enfermedad.

Con información de EFE.