Hijo de expresidenta argentina es internado por un cuadro renal

Máximo Kirchner tuvo que ser hospitalizado en un sanatorio de La Plata.

Máximo Kirchner es hijo de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Foto: La Nación
Máximo Kirchner es hijo de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Foto: La Nación
Mundo LR

El hijo de la expresidenta de Argentina Cristina Fernández, Máximo Kirchner, fue trasladado al Hospital Italiano de La Plata debido a un diagnóstico de cólico renal. Según el hospital, el político peronista se halla en buenas condiciones y su evolución se vislumbra favorable.

Según el doctor Roberto Martínez, se ha internado a Kirchner por un cuadro agudo que se interpreta como cólico renal, que se logró evidenciar mediante estudio de imágenes perinefritis incipiente y litiasis de 3 mm intravesical. El informe añade que se ejecutaron estudios de laboratorio y bacteriológicos, y que se comenzó un tratamiento con antibióticos para el hijo de la exmandataria.

El doctor Jorge Rachid, quien también atiende al hijo de Néstor Kirchner, asegura que él presentaría “una piedra, depósitos cálcicos que generalmente se depositan en el tracto urinario”, lo que lo obliga a estar hospitalizado, aunque no se encuentra grave.

Rachid piensa que el cólico renal “es uno de los peores dolores en clínica médica”, pero que se puede aliviar con una operación quirúrgica. “Es un diagnóstico benigno” y no implica gravedad, “solamente necesita asistencia médica, internación e hidratación”, afirmó Rachid.

Hace dos días, Kirchner tuvo una cita con el intendente del distrito de Pérez (provincia de Santa Fe), Pablo Corsalini, y el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, junto con el diputado Marcos Cleri, con el fin de analizar la economía de ambas localidades y de la ciudad de Rosario.

El político ya tiene antecedentes de internamiento, pues en 2015 estuvo en el hospital Otamendi tras dolores en el abdomen. Se realizó un chequeo y luego fue sometido a una operación en el hígado debido a un “absceso de origen diverticular”.