VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

Aparecen fotos de princesa Latifa tras meses de que la ONU pida prueba de vida

La hija del dirigente del emirato de Dubái denunció que su padre la mantenía “secuestrada” y que temía por su vida. Ahora han salido a la luz unas imágenes.

La Republica
La hermana mayor de Latifa, Shamsa, también había tratado de huir en agosto de 2000 mientras estaba de vacaciones en Inglaterra. Foto: captura de Instagram/shinnybryn
Agencia AFP

Dos fotos que muestran a la princesa Latifa fueron publicadas esta semana en una cuenta no identificada de Instagram, meses después de que la ONU pidiera una prueba de vida de la hija del soberano de Dubái.

En febrero, la ONU había informado que pidió a los Emiratos Árabes Unidos garantías para la princesa de 35 años, hija de Mohamed Bin Rashed Al Maktum, dirigente del emirato de Dubái y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos.

Esa solicitud era una reacción a la difusión por medios británicos de videos según los cuales la princesa Latifa afirmaba estar “secuestrada” y temer por su vida.

Latifa había intentado, en vano, escapar en barco de este emirato del Golfo en 2018, antes de ser devuelta a su país. La princesa Latifa no ha sido vista en público desde este infructuoso intento de evasión.

La AFP no ha podido verificar la autenticidad, ni el lugar ni la fecha en que fueron tomadas esas dos fotos publicadas en los últimos días en Instagram. El Emirato de Dubái no ha hecho, de momento, ningún comentario.

Sin embargo, uno de los amigos de la princesa confirmó a la BBC que es Latifa quien aparece en la primera foto, donde sale sentada en un centro comercial de Dubái, el Mall of Emirates (MoE), junto a otras dos mujeres. La leyenda decía: “Agradable tarde en el MoE con amigas”.

Este sábado 22 de mayo por la noche apareció otra postal con la leyenda: “Buena comida en Bice Mare con Latifa”. Se trata de un restaurante del centro de Dubái. La hermana mayor de la princesa Latifa, Shamsa, también había tratado de huir en agosto de 2000 mientras estaba de vacaciones en Inglaterra.

Según relató Latifa, Shamsa fue encontrada después de dos meses de fuga “drogada”, llevada a Dubai y “encerrada”. Ahora tiene 39 años y, desde entonces, no la han vuelto a ver.