ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Corea del Norte: Kim Jong-un prohíbe el corte salmonete y jeans ajustados

Un informe reciente reveló que el líder de Corea del Norte considera necesarias las acciones por temor a que los jóvenes tengan supuestos impulsos “capitalistas”.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, siempre ha mantenido rechazo a supuestas acciones capitalistas. Foto: composición/AFP
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, siempre ha mantenido rechazo a supuestas acciones capitalistas. Foto: composición/AFP
Mundo LR

El líder de Corea del Norte , Kim Jong-un, prohibió los cortes salmonetes y otros que ha considerado como “no socialistas”, así como los jeans ajustados, por temor a que las modas lleven a impulsos capitalistas entre los jóvenes de la nación asiática, según informes recientes.

“Debemos tener cuidado con la más mínima señal del estilo de vida capitalista y luchar para deshacernos de ellos”, escribió Rodong Sinmun, un periódico estatal de Corea del Norte, citado por medios en Reino Unido.

Junto con el corte salmonete está el pelo de punta o teñido, que también han sido prohibidos en el estado totalitario. Sin embargo, hay 15 cortes “adecuados” que han recibido la aprobación de los ciudadanos.

Otra de las restricciones que vive la población norcoreana es que no se les permite usar jeans rotos ni perforaciones en la nariz u orejas. También tienen prohibido usar camisetas con slogans.

“La historia nos enseña una lección crucial de que un país puede volverse vulnerable y eventualmente colapsar como un muro húmedo independientemente de su poder económico y de defensa si no nos aferramos a nuestro propio estilo de vida”, se puede leer en el diario estatal.

Kim Jong-un también ha prohibido los símbolos de la cultura extranjera en el país.

No obstante, los funcionarios han seguido tomando medidas enérgicas contra la música pop , especialmente el K-pop, que se originó en Corea del Sur y se ha vuelto popular en el mundo.

El líder de Corea del Norte siempre ha mantenido un rechazo a las supuestas acciones capitalistas en las que puede estar inmerso cierto sector de la población del país y desde 2018 prometió “aplastar la cultura reaccionaria burguesa”, según el Washington Post.