EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: mira el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Boca Juniors vs. Colón: sigue en directo el duelo por la Liga Profesional Argentina

Sortean vacas en Tailandia para incentivar vacunación contra la COVID-19

En Chiang Mai se lanzó la campaña para promover la vacunación entre los 60.000 habitantes del lugar, donde muchos tienen miedo a hacerlo por temor a los efectos secundarios.

El jefe local señaló que los miedos son debido a lo que los vecinos leen en las redes sociales o les cuentan sus amigos o parientes. Foto: AFP
El jefe local señaló que los miedos son debido a lo que los vecinos leen en las redes sociales o les cuentan sus amigos o parientes. Foto: AFP
Agencia EFE

Un distrito del norte de Tailandia sorteará veinticuatro vacas hasta final de año entre quienes se apunten a la vacunación contra la COVID-19, lo que ha agilizado la campaña de inoculación ralentizada en el área por el escepticismo y miedo de muchos.

“El registro ha aumentado desde cientos a miles (diarios) en los últimos dos días y espero que se registre el mayor número posible para lograr la inmunidad colectiva en el distrito”, indicó este viernes 21 de mayo a EFE Boonlue Thamtharanukul, jefe del distrito de Mae Chaem en la provincia de Chiang Mai.

Boonlue explicó que lanzó la campaña para promover la vacunación entre los 60.000 habitantes del lugar, donde muchos tienen miedo a hacerlo por temor a los efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca, que es la que se ofrece en la campaña de este distrito.

El jefe local señaló que los miedos son debido a lo que los vecinos leen en las redes sociales o les cuentan sus amigos o parientes.

Sortean vacas en Tailandia para incentivar la vacunación contra la COVID-19

Vacuna autorizada

Numerosos países, incluido España, paralizaron desde marzo la vacunación con AstraZeneca, tras relacionarse con raros y escasos casos de tromboembolismo, aunque la Agencia Europea de los Medicamentos (EMA) señaló más tarde que los beneficios de la vacuna “superan los riesgos” y ha aconsejado su uso.

En el distrito de Mae Chaem, al menos 5.500 personas (el 9,16% de los habitantes) se han apuntado hasta el momento para recibir la vacuna, precisó Boonlue.

“Las vacas serán donadas por los vecinos del distrito que quieren promover esta campaña”, precisó el responsable local, quien añadió que la primera vaca se sorteará el 14 de junio, una semana más tarde del inicio de la campaña.

El resto de las reses se sortearán en las semanas siguientes hasta fines de diciembre.