AHORA - ¡Palmeiras ganó 2 a 1 y es bicampeón de la Copa Libertadores! San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Alemania: evacuan a 25.000 personas tras encontrar una bomba de la II Guerra Mundial

No es la primera vez que se encuentra un artefacto explosivo de la Segunda Guerra Mundial en el país europeo. Las autoridades planean detonarla en pocos días.

La bomba fue encontrada por unos trabajadores de una construcción en Alemania. Foto: T13
La bomba fue encontrada por unos trabajadores de una construcción en Alemania. Foto: T13
Mundo LR

Durante este último miércoles, alrededor de 25.000 personas fueron evacuada de un barrio de la capital financiera de Alemania, Frankfurt, luego de descubrirse una bomba masiva de la Segunda Guerra Mundial.

Las autoridades informaron que hicieron una evacuación de un área densamente poblada de Nordend después de que el artefacto de 500 kilogramos fuera desenterrado en una obra de construcción.

Los equipos de desactivación de bombas detonarán el explosivo una vez que lo cubran con tierra, indicaron medios locales.

La bomba, que presentó daños en su estructura, fue encontrada por trabajadores de la construcción en Schwarzburgstrasse, al extremo norte de Frankfurt.

No es la primera vez que en el país europeo se encuentran municiones sin detonar de la Segunda Guerra Mundial. Alemania está plagada de esos explosivos que en diferentes ocasiones han sido encontrados en lugares de trabajo.

En 2020 fueron desactivadas siete bombas en un terrero cerca de Berlín, lugar donde Tesla planea construir la primera fábrica de autos eléctricos en Europa.

Otra bomba de la II Guerra Mundial fue hallada en Inglaterra

Un artefacto explosivo de la Segunda Guerra Mundial se halló en la costa del Canal de Bristol, en Inglaterra, en setiembre de 2020, luego de una inusual marea baja.

Se trató de un artefacto militar altamente explosivo que fue activado de manera controlada y con éxito, informó la cadena CNN.