CHAMPIONS LEAGUE - ¡Hazaña histórica! Con Dulanto de titular y capitán, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Localizan a pedófilo derribado por una niña a la que iba a secuestrar en EE. UU.

“Ella luchó como un soldado”, dijo la Policía de Florida sobre la menor que se libró de su propio secuestro. Jared Paul Stanga tenía antecedentes por delitos sexuales contra menores.

Jared Paul Stanga está detenido en la cárcel del condado. Foto: captura
Jared Paul Stanga está detenido en la cárcel del condado. Foto: captura
Agencia EFE

Este miércoles 19 de mayo, las autoridades de Florida (Estados Unidos) identificaron al pedófilo que intentó secuestrar a una niña, a quien se le escabulló de la manos y logró huir.

La Oficina del Alguacil del condado de Escambia (ECSO) identificó al sospechoso como Jared Paul Stanga (30), quien enfrenta cargos de intento de secuestro de una menor, asalto agravado y agresión por el hecho, que tuvo lugar en la ciudad West Pensacola, en el noroeste de Florida.

Detalló que Stanga, ahora detenido, tenía antecedentes por delitos sexuales contra menores y vivía cerca de la escuela donde ocurrieron lo hechos, en West Pensacola, que forma parte del condado Escambia.

Los oficiales, que habían señalado que el supuesto agresor al parecer era hispano y que la menor señaló que hablaba español y no le entendía, no precisaron este miércoles esta información.

Jared Paul Stanga está detenido en la cárcel del condado, sin derecho a libertad bajo fianza. “Este animal está fuera de las calles”, dijo el alguacil del condado de Escambia, Chip Simmons, quien aplaudió de nuevo la “valentía” de la niña.

Lazy loaded component

La menor, que esperaba el autobús del colegio, peleó y logró huir del secuestrador. Un video de las cámaras de seguridad de la zona muestran a la niña que logró soltarse del hombre y salir corriendo.

“Ella luchó como un soldado, y uno de estos días le daré un premio por pelear y pelear y pelear”, manifestó Simmons. La pequeña incluso tuvo tiempo de recoger su mochila y pertenencias y continuar corriendo. Las autoridades señalaron que el hecho ocurrió la mañana del martes, cuando el hombre persiguió a la menor.

El alguacil Simmons dijo que Jared Paul Stanga se había acercado a la niña una vez antes mientras ella esperaba en la parada del autobús.

Las autoridades explicaron que el hombre regresó a su vehículo, un Dodge Journey, después del secuestro fallido y huyó. La niña, que vive aproximadamente a unos cien metros de la parada del autobús, salió ilesa y está a salvo con sus padres.