Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
EN VIVO - Ricardo Gareca ofrece conferencia para dar a conocer la lista de convocados

“Luchó como soldado”: niña pelea, tumba y escapa de secuestrador en Florida

La menor logró huir del raptor que la amenazó con un cuchillo. Incluso, tuvo tiempo de recoger su morral y continuar corriendo. Está a salvo con sus padres.

La Republica
La Oficina del Alguacil del Condado de Escambia (ECSO) está investigando un intento de secuestro. Foto: captura de Facebook/WEAR ABC 3 News, Pensacola
Agencia EFE

Una niña de 11 años que esperaba el autobús del colegio en el condado Escambia (en el noroeste de Florida, EE. UU.) peleó y logro huir de un secuestrador que la amenazó con un cuchillo e incluso llegó a alzarla.

Un video de las cámaras de seguridad de la zona muestran a la menor que logró soltarse del hombre y salir corriendo. “Ella luchó como un soldado, y uno de estos días le daré un premio por pelear y pelear y pelear”, dijo a los medios el alguacil del condado de Escambia, Chip Simmons.

La menor, incluso, tuvo tiempo de recoger su morral y pertenencias para continuar corriendo.

Lazy loaded component

La Oficina del Alguacil del Condado de Escambia (ECSO), que está investigando un intento de secuestro, dijo que horas después arrestaron a un sospechoso, un hispano de unos 40 años con “cargos previos por delitos sexuales”. La ECSO no precisó el nombre del detenido.

Las autoridades detallaron que el hecho ocurrió la mañana del martes 18 de mayo, cuando el hombre, que había estado merodeando esta área escampada, se bajó de un vehículo blanco y persiguió a la menor.

El alguacil Simmons dijo que la niña no entendió lo que el hombre le decía porque hablaba español, pero que la menor se sintió incómoda. Agregó que el hombre se había acercado a la pequeña una vez antes, hace unas dos semanas, mientras ella esperaba en la parada del autobús.

Las autoridades dijeron que el hombre regresó a su vehículo, un Dodge Journey, después del secuestro fallido y se fue. La niña, que vive aproximadamente a unos 100 metros de la parada del autobús, está a salvo con sus padres.