CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Mundo

Israel: una semana de bombardeos y 200 muertos

Escalada. Se reanudó el intercambio de misiles entre el grupo islamista Hamás y el estado de Israel. El mundo mira con miedo.

Conflicto. Las explosiones hacen iluminar el cielo nocturno sobre los edificios de Gaza. Foto: AFP
Conflicto. Las explosiones hacen iluminar el cielo nocturno sobre los edificios de Gaza. Foto: AFP
Agencia AFP

Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza se reanudaron el lunes, tras una semana que dejó más de 200 muertos, la gran mayoría palestinos, mientras Hamás e Israel hacían oídos sordos a los llamamientos internacionales de desescalada.

La fuerza aérea israelí realizó decenas de bombardeos en la Franja de Gaza, donde varios grupos armados dispararon cohetes contra Israel.

La Media Luna Roja catarí afirmó que sus oficinas en la ciudad de Gaza resultaron dañadas por un bombardeo, y el Ministerio de Salud, cuyos locales fueron alcanzados por los misiles, así como una clínica.

El único laboratorio que realiza tests de Covid-19 en la Franja de Gaza dejó de estar operativo después de que la clínica que lo alberga, Al Rimal, fuera alcanzada por un ataque israelí, anunciaron las autoridades.

Los bombardeos israelíes obligaron a “cesar los test de detección en el laboratorio central”, declaró Aschraf al Qodra, portavoz del Ministerio local de Salud.

Por su lado, el ejército israelí indicó que atacó nueve viviendas de altos mandos de Hamás, algunas de las cuales eran utilizadas para “almacenar armas”, y un navío “sospechoso de ser un arma naval sumergible”.

La Yihad Islámica, segundo grupo armado palestino en la Franja de Gaza, anunció que Hosam Abu Harbid, uno de sus comandantes, había muerto en un ataque.

“Nunca ha habido bombardeos de este calibre”, aseguró Mad Abed Rabbo, quien vive al oeste de la ciudad de Gaza.