VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Colonia más grande de Palestina fuera de Medio Oriente protesta por muertes

En Chile, específicamente en Santiago, barrio Las Condes, más de 1.000 personas se reunieron en el Club Palestino en apoyo a las víctimas de los ataques con bombas realizados por Israel.

Los manifestantes iniciaron la protesta fuera del Club Palestino con bailes, banderas palestinas y pancartas con leyendas como "No existe justicia con ocupación" y "No más genocidio". Foto: AFP
Los manifestantes iniciaron la protesta fuera del Club Palestino con bailes, banderas palestinas y pancartas con leyendas como "No existe justicia con ocupación" y "No más genocidio". Foto: AFP
Agencia AFP

La colonia palestina en Chile, la más numerosa fuera de Medio Oriente con más de 300.000 personas, realizó este martes una masiva protesta en Santiago para reclamar por las muertes de palestinos ocurridas durante los bombardeos realizados por Israel.

Más de 1.000 personas se reunieron en el Club Palestino, ubicado en el exclusivo barrio de Las Condes, al este de Santiago, para protestar por las muertes provocadas por los bombardeos israelíes en los asentamientos palestinos, desde donde se han lanzado salvas de cohetes hacia Israel, en un conflicto que comenzó el 10 de mayo.

“Somos la comunidad palestina más grande fuera de Medio Oriente y nos estamos sumando a las manifestaciones que se han realizado alrededor del mundo. También en apoyo de los centenares de víctimas civiles palestinas que han muerto por los ataques y bombardeos israelíes”, dijo Maurice Khamis, presidente de la Comunidad Palestina de Chile.

Desde que empezó este nuevo ciclo de violencia entre Israel y los grupos armados de la Franja de Gaza, al menos 230 palestinos —incluyendo a decenas de niños— han muerto en el enclave y más de 1.440 han resultado heridos, según un balance palestino.

En tanto, Israel informó que 12 personas murieron (entre ellas un niño) y 294 fueron heridas por el lanzamiento de cohetes desde los asentamientos palestinos.

Los manifestantes iniciaron la protesta fuera del Club Palestino con bailes, banderas palestinas y pancartas con leyendas como “No existe justicia con ocupación” y “No más genocidio”. Luego se subieron a unos 700 vehículos, según estimaciones de los organizadores.