China: momento en el que edificio de 300 metros de altura comienza a temblar

Mundo LR

El rascacielos quedó cerrado a partir de las 2:40 p. m., según informan los medios de comunicación locales. Foto: captura / AFP
El rascacielos quedó cerrado a partir de las 2:40 p. m., según informan los medios de comunicación locales. Foto: captura / AFP

En los videos se aprecia cuando los compradores y empleados, presas del pánico, corren a ponerse a buen recaudo tras el movimiento inexplicable del rascacielos SEG Plaza de Shenzen.

Uno de los rascacielos más altos de China fue evacuado este martes 18 de mayo después de que empezara a temblar, suceso que provocó que los compradores y empleados, presas del pánico, corrieran a ponerse a buen recaudo en la ciudad de Shenzhen.

El edificio SEG Plaza, de casi 300 metros de altura, comenzó a tambalearse inexplicablemente hacia la 1.00 p. m., lo que ocasionó la rápida evacuación de las personas que se encontraban en su interior mientras los transeúntes escapaban de la zona.

El rascacielos quedó cerrado a partir de las 2.40 p. m., según informan los medios de comunicación locales. La torre, cuya construcción se culminó en el 2000, alberga un importante mercado de artefactos electrónicos y varias oficinas en una de las ciudades con más crecimiento de China.

Mira el video:

Lazy loaded component

La autoridad de gestión de emergencias está investigando la causa del tambaleo del edificio en el distrito de Futian. “Tras analizar los datos de varias estaciones de monitorización de terremotos en toda la ciudad, hoy no se ha producido ningún terremoto en Shenzhen”, resaltó el comunicado.

“La causa del temblor está siendo verificada por varios departamentos”, añadió.

Las grabaciones compartidas en redes sociales muestran al rascacielos temblando sobre sus cimientos, mientras cientos de peatones aterrorizados huían del lugar. “SEG ha sido completamente evacuado”, escribió un usuario.

El edificio lleva el nombre del fabricante de semiconductores y productos electrónicos Shenzhen Electronics Group, cuyas oficinas se encuentran en el edificio. Según el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, la edificación es la décimo octava torre más alta de la ciudad.

Las autoridades chinas prohibieron en 2020 la construcción de rascacielos de más de 500 metros de altura, sumado a las restricciones de altura ya aplicadas en algunas ciudades como Beijing.

Cinco de los rascacielos más altos del mundo se encuentran en China, incluido el segundo edificio más alto del mundo, la Torre de Shanghai, de 632 metros.

Un hotel de cuarentena de cinco plantas en la ciudad de Quanzhou, al sureste del país, se derrumbó en mayo por culpa de una construcción deficiente. El hecho provocó la muerte de 29 personas.

Con información de AFP