Buscan en Brasil a posible homicida en serie de homosexuales

Mundo LR

Thiago Nóbrega, comisario de policía, indicó que el sujeto "está matando a una media de una persona a la semana". Foto: G1
Thiago Nóbrega, comisario de policía, indicó que el sujeto "está matando a una media de una persona a la semana". Foto: G1

La Policía de Brasil califica al sospechoso de “asesino en serie” por el patrón de sus víctimas, atacadas en un corto tiempo.

La Policía Civil de Paraná (sur de Brasil) busca a José Tiago Soroka, sospechoso de practicar al menos tres asesinatos de jóvenes homosexuales en las últimas semanas. En todos los casos los conocía por una aplicación móvil, se ganaba su confianza hasta conseguir ser invitado a sus casas, donde los asesinaba y después robaba sus pertenencias.

“Estamos tratando el caso como el de un ‘serial killer’ porque practicó tres homicidios de forma parecida y con víctimas de un mismo perfil en un corto espacio de tiempo; tiene algunos disturbios psicológicos, según informó la familia, y todo eso nos lleva a pensar que estamos ante un asesino en serie”, explicó el comisario de policía Thiago Nóbrega, según recoge el portal UOL.

El primer crimen se produjo el 17 de marzo, cuando asesinó a un profesor universitario de 36 años en la ciudad de Abelardo Luz (estado de Santa Catarina, sur).

Después, mató a un enfermero de 30 años y a un académico de medicina de 25 años en la ciudad de Curitiba (estado de Paraná, sur). Los cuerpos fueron encontrados los días 30 de abril y 5 de mayo, respectivamente.

El sospechoso atacó de nuevo contra otro hombre el 11 de mayo, también en Curitiba, pero esta vez la víctima consiguió escapar y le denunció.

“Necesitamos sacarlo de circulación lo antes posible, ya que está matando a una media de una persona a la semana. Realmente queremos alertar (...)”, avisó Nóbrega citado por el portal local G1.

De acuerdo a la División de Homicidios y Protección Personal (DHPP), en todos los casos se trataba de hombres que vivían solos.

“Hace 30 días que hace lo mismo, siempre con homosexuales. Va a la casa de las víctimas y toma desprevenido a la persona que está allí”, advirtió la delegada Camila Cecconello.

La Policía interrogó a varios testigos, porteros de edificios, taxistas, etcétera y concluyeron que “no hay dudas” sobre la identidad del asesino. Soroka, de 32 años, sigue en paradero desconocido.

Por lo tanto, la DHPP pidió a la población que lo denuncie si lo ve y que tenga cuidado con las reuniones a través de este tipo de aplicaciones.

Según la Policía, en la app el sospechoso usaba fotos de perfil falsas, por lo que las víctimas solo conocían su verdadera identidad cuando se encontraban con él personalmente.

Tenía antecedentes penales por robo, en 2015 y 2019, y tenía prohibido acercarse a dos exmujeres debido a medidas de protección por violencia de género.

Con información de Sputnik