“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Mundo

Ley seca en Chile: ¿a qué hora comienza y en qué horario culmina por las elecciones?

El 15 y 16 de mayo, los ciudadanos elegirán a gobernadores regionales, constituyentes, alcaldes y concejales. Por eso, el Gobierno adoptó medidas para la población.

La Ley seca en Chile aplica desde hoy sábado hasta el domingo 16 de mayo. Foto: composición LR
La Ley seca en Chile aplica desde hoy sábado hasta el domingo 16 de mayo. Foto: composición LR
Mundo LR

Debido a las Elecciones municipales en Chile, que se vienen dando desde este sábado 15 hasta el domingo 16 de mayo, el Gobierno ha prohibido el funcionamiento de los locales comerciales. Y con ello también la compra y venta de las bebidas alcohólicas en todo el país.

Con esta ley seca, los ciudadanos están imposibilitados de adquirir bebidas con alcohol hasta la noche del domingo 16 de mayo. En esta nota, te contamos cuándo arranca esta normativa y a qué hora culmina.

¿Desde cuándo inicia la Ley Seca en Chile por las elecciones 2021?

La ley N° 18.700 sobre Votaciones Populares y Escrutinios precisa que la Ley seca en Chile se extiende desde el sábado 15 de mayo y hasta dos horas después del cierre de la votación del domingo 16 de mayo.

¿A qué hora inicia Ley Seca en Chile?

La Ley seca en Chile arrancó este sábado 15 de mayo a las 5.00 a. m.. Desde esta hora, no se puede comprar ni vender bebidas alcohólicas en el país.

¿A qué hora termina la Ley Seca por las elecciones en Chile?

El término de la Ley seca por las elecciones en Chile será alrededor de las 8.00 p. m..

¿Quiénes sí pueden vender bebidas alcohólicas?

De acuerdo a la ley, los establecimientos comerciales no podrán vender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él durante ambos días de las elecciones. Quienes sí podrán hacerlo son únicamente los hoteles respecto de las personas que pernocten en ellos.