AHORA - Guido Bellido: los cuestionamientos al nuevo titular de la PCM
EN VIVO - Gabinete ministerial de Pedro Castillo jura esta noche

EE. UU. rechaza embargo del régimen de Maduro contra diario El Nacional

Mundo LR

El presidente-editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, considera que el objetivo de la persecución es que el chavismo se apodere del diario opositor. Foto: difusión
El presidente-editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, considera que el objetivo de la persecución es que el chavismo se apodere del diario opositor. Foto: difusión

“La toma de las instalaciones de El Nacional, no es contra un edificio o sus instalaciones sino contra la libertad de prensa”, afirmó el embajador estadounidense en Venezuela.

Publicidad

El embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, criticó el embargo de la sede en Caracas del diario El Nacional ejecutado el último viernes 14 de mayo por el régimen de Nicolás Maduro.

Mediante un tuit, el diplomático consideró que esta acción emprendida por el chavismo es violación a la libertad de prensa y que no garantiza la realización de comicios transparentes en el país sudamericano.

Tuit de James Story. Foto: Captura de Twitter

“La toma de las instalaciones de El Nacional, no es contra un edificio o sus instalaciones sino contra la libertad de prensa. Y sobre este acto violatorio cae toda la responsabilidad del régimen. No pueden haber elecciones libres y justas en Venezuela sin libertad de expresión”, manifestó Story.

El último viernes, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y del Poder Judicial de Venezuela arribaron al edificio del periódico con una orden de embargo emitida por un juez.

“En este momento un juez rodeado de guardias nacionales tiene tomado el edificio de El Nacional para embargar todo”, escribió en Twitter el presidente-editor del periódico, Miguel Henrique Otero.

Esta no es la primera medida tomada contra el medio. En abril, el Tribunal Supremo de Justicia, cuestionado por favorecer al régimen de Maduro, ordenó a El Nacional a pagar 13,4 millones de dólares al número dos del chavismo, Diosdado Cabello, quien ganó una demanda por presunta difamación en 2015.

“En horas de la tarde, los tribunales competentes, dentro de los trámites de mi demanda a El Nacional, han ejecutado las medidas de fijación de carteles y notificación de embargo ejecutivo, y se ha iniciado el proceso de pago de la indemnización”, manifestó Cabello en Twitter.