EN VIVO - River vs. San Lorenzo: sigue el partido por la Liga Profesional Argentina

Diputada critica bulo sobre Pablo Iglesias: “Incautos protestaron en Perú”

Una diputada española de Podemos criticó a la extrema derecha porque “mientras Pablo Iglesias se cortaba el pelo y leía un libro en Madrid”, había protestas frente al hotel Sheraton tras un bulo surgido en España.

Pablo Iglesias reapareció esta semana tras su dimisión a Podemos. Sin su habitual coleta fue visto en España en medio de la desinformación que lo relacionaba con Pedro Castillo. Foto: composición de LR/AFP/Twitter
Pablo Iglesias reapareció esta semana tras su dimisión a Podemos. Sin su habitual coleta fue visto en España en medio de la desinformación que lo relacionaba con Pedro Castillo. Foto: composición de LR/AFP/Twitter
Mundo LR

La coalición izquierdista española Unidas Podemos (UP) rechazó esta semana el bulo sobre un supuesto arribo del exvicepresidente de España, Pablo Iglesias, para asesorar al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, de cara a la segunda vuelta electoral.

“Es absolutamente falso” que Iglesias esté en Perú o que vaya a acudir al país próximamente, notificó el departamento de prensa de UP al medio digital Newtral. Y en la misma línea se expresó la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso.

El jueves 13 de mayo se pronunció Alonso en su cuenta oficial de Twitter para criticar a la extrema derecha española por difundir un bulo que fue verificado por La República para la alianza PerúCheck.

“Las ‘fake news’ de la extrema derecha han hecho que un grupo de incautos hayan ido a protestar a un hotel en Perú mientras Pablo Iglesias se cortaba el pelo y leía un libro aquí en Madrid”, escribió la parlamentaria.

La diputada de Podemos lamentó la desinformación emanada desde España que se extendió hasta Perú. Foto: captura de Twitter

Efectivamente, un grupo pequeño de personas se manifestaron frente al hotel Sheraton con pancartas y consignas contra Iglesias y contra Castillo. “Nosotros no necesitamos comunismo, necesitamos trabajo, necesitamos libertad (...) después de haber perdido las elecciones en España se quiere refugiar en Perú”, gritaron.

El pasado 4 de mayo la derecha española en Madrid, liderada por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, arrasó con la izquierda y particularmente con UP, que llevaba a Iglesias como candidato.

Tras la derrota electoral Iglesias decidió abandonar la política partidaria y renunció a todos sus cargos en Podemos, agrupación progresista que lo tuvo como máximo referente desde su nacimiento en 2014.

Desde el 5 de mayo está retirado de sus labores políticas, por lo cual no ha tenido vínculos con Castillo en esta campaña electoral. “Puede parecer gracioso, pero es preocupante el nivel de desinformación y engaño que sufrimos”, puntualizó Alonso.