Netanyahu: El final del conflicto entre Israel y Gaza no está cerca

“Lo están pagando y van a continuar pagando caro”, advirtió el primer ministro israelí, quien no descarta que se intensifiquen los bombardeos contra Gaza.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, habla durante una reunión con la policía fronteriza israelí en la ciudad central de Lod, cerca de Tel Aviv. Foto: AFP
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, habla durante una reunión con la policía fronteriza israelí en la ciudad central de Lod, cerca de Tel Aviv. Foto: AFP
Mundo LR

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que la lucha contra el movimiento Hamás “llevará tiempo” y enfatizó que la campaña de ataques aéreos de Israel contra Gaza no está llegando a su fin.

“Llevará tiempo, pero con gran firmeza, tanto en la defensiva como en la ofensiva, lograremos nuestro objetivo de restaurar la paz en el Estado de Israel”, expresó Netanyahu durante su visita a una batería de los sistemas de defensa aérea Iron Dome en el centro de Israel.

“Lo están pagando y van a continuar pagando caro”, advirtió el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras una reunión en el ministerio de Defensa, anunciando que es posible que se intensifiquen los bombardeos. “No acabó aún”, puntualizó.

Desde el 10 de mayo ,se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza después de que se consumiera el ultimátum de Hamás que exigía al Gobierno israelí retirar a sus militares y policías de la Explanada de las Mezquitas y del disputado barrio jerosolimitano de Sheik Jarra, reseñó el portal Sputnik.

Desde ese mismo día, los grupos palestinos lanzaron unos 1.600 cohetes, de acuerdo a versiones del Estado israelí.

Poco tiempo después, específicamente el 13 de mayo, el Ejército de Israel anunció en un comunicado que había destruido un cuarto edificio en el que operaba Hamás.

En Israel, donde el escudo antimisiles Cúpula de Hierro ha interceptado cerca del 90% de los 1.800 cohetes lanzados esta semana desde Gaza, el balance pasó a nueve muertos y centenares de heridos.

En Israel se ha mantenido la presión sobre Gaza y este viernes 14 de mayo volvió a bombardear y a atacar con fuego de artillería el enclave palestino, densamente poblado, donde la escalada militar que empezó el lunes con los islamistas de Hamás, en el poder, ha causado más de 122 muertos.