Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Mundo

Joven fue asesinado por su familia debido a su orientación sexual

Alireza Fazeli, de origen iraní, tenía planeado salir de su país para poder vivir con su pareja en Turquía. Audios filtrados revelan que la víctima sentía que su vida era “amenazada por su familia”.

Documentos como la exención del servicio militar ponen en grave peligro la vida de las personas LGBTQI. Foto: cuartooscuro
Documentos como la exención del servicio militar ponen en grave peligro la vida de las personas LGBTQI. Foto: cuartooscuro

Alireza Fazeli Monfared tenía apenas 20 años cuando su hermanastro y dos primos lo asesinaron tras descubrir que fue eximido del servicio militar iraní por su orientación sexual. Él había aplicado a ese beneficio para poder salir del país y vivir en Turquía con su pareja Aghil Abyat.

La solicitud aprobada fue enviada a la casa de sus padres en la ciudad de Ahvaz, pero como él no estaba en ese momento, fue su medio hermano quien abrió el documento y vio que Alireza era homosexual.

“A las siete de la noche del martes 4 de mayo, Alireza tuvo una conversación telefónica con su madre por última vez”, declaró Aghil Abyat al medio local Iran Wire. “Entonces su hermanastro se le acercó y, con el pretexto de que su padre quería verlo, lo convenció de ir en auto y manejaron al pueblo de Borumi durante la noche”, agregó.

Fue en esa ciudad en donde su hermanastro, con la complicidad de dos primos, asesinaron al joven de 20 años. El miércoles 5 de mayo, el homicida llamó a la madre del joven para confesarle su horrendo crimen.

“No hubo noticias de él hasta el día siguiente, cuando el hermanastro de Alireza llamó a su madre y le dijo: ‘Lo hemos rematado’. Es decir, confesó haber asesinado a Alireza. Encontraron su cuerpo debajo de unas palmeras. Ahora está con el médico forense y su madre ha sido hospitalizada debido a la conmoción”, contó Aghil.

COVID-19: EE. UU. incentiva vacunación con el sorteo de un millón de dólares

Alireza Fazeli Monfared fue asesinado por su orientación sexual. Foto: Twitter

Alireza era el único hijo del primer matrimonio de su padre, mientras que su hermano nació del segundo matrimonio. Ambos jóvenes habían tenido discusiones, el más pequeño se quejaba ante su padre sobre la apariencia de Alireza y la forma que vestía, mientras decía que “deshonraba” y “avergonzaba” a la familia.

Tras el crimen, audios grabados por la víctima fueron filtrados y en uno de ellos explicaba que sentía que su vida era “amenazada por su familia”. Actualmente, tres sospechosos han sido detenidos y se abrió un caso en su contra en el tribunal.

Según 6Rang, la Red de Lesbianas y Trans de Irán, documentos como la exención del servicio militar ponen en grave peligro la vida de las personas LGBTQI, ya que permite identificar a quienes pertenecen al colectivo con el fin de ser violentados.

“El asesinato de Alireza debido a su orientación sexual en la tarjeta de exención militar reafirma nuestra advertencia de larga data sobre los riesgos de seguridad del proceso de exención militar para hombres homosexuales en Irán y enfatiza la necesidad de una legislación preventiva en esta área”, urgió la red.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.