Israel: jugadores de básquet se tiran al suelo durante alarma antimisiles

El momento de tensión ocurrió durante un ataque con cientos de proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza contra territorio israelí. El partido fue suspendido a siete minutos del final.

Tras el tenso momento, ambos clubes se pusieron de acuerdo en no reanudar el juego. Foto: captura
Tras el tenso momento, ambos clubes se pusieron de acuerdo en no reanudar el juego. Foto: captura
Mundo LR

Un partido de básquet de la Liga Leumit de Israel fue interrumpido el pasado martes en el momento en que sonaron las alarmas antimisiles durante un ataque masivo con más de 100 de misiles lanzados desde la Franja de Gaza contra el sur y el centro del estado israelí.

El incidente ocurrió faltando siete minutos para el final de encuentro, instante en que el equipo local Maccabi Raanana ganaba 80-64 contra el Maccabi Kiryat Motzkin en la ciudad de Raanana, ubicado a escasos kilómetros de Tel Aviv.

En las grabaciones difundidas en las redes sociales se observa cómo los deportistas y entrenadores se apresuran a acostarse en el piso y cubrirse la cabeza con las manos, como ordenan los protocolos en este tipo de acontecimientos, según recogió el portal Actualidad RT.

Después del tenso momento, los dos clubes se pusieron de acuerdo en no reiniciar el partido de baloncesto, precisaron medios locales.

Lazy loaded component

¿Qué está pasando entre Israel y Palestina?

El momento más convulsivo estalló los últimos días. El pasado lunes, los enfrentamientos fueron por ataques aéreos entre Hamás, que controla la Franja de Gaza, y el Ejército de Israel.

En medio de la cruzada se celebró la marcha de la bandera. A la par, los palestinos celebran el mes del Ramadán, pero las fuerzas del orden cerraron las puertas de Damasco para impedir el acceso a la mezquita de Al Aqsa donde se congregan los musulmanes.

El conflicto, que lleva décadas, llegó a su punto álgido durante el fin de semana ante un nuevo intento del Gobierno de Benjamin Netanyahu de desalojar a las familias de la zona en disputa e intentar colonizarlas.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component