COVID-19: EE. UU. incentiva vacunación con el sorteo de un millón de dólares

Para calificar al sorteo, las personas deberán ser mayores de edad, residentes en Ohio y haber recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Ohio tiene a un 42,3% de su población vacunada con al menos una dosis, un porcentaje algo por debajo de la media nacional, que a fecha de este miércoles es del 46,4%. Foto: AFP
Ohio tiene a un 42,3% de su población vacunada con al menos una dosis, un porcentaje algo por debajo de la media nacional, que a fecha de este miércoles es del 46,4%. Foto: AFP
Mundo LR

El estado de Ohio, en Estados Unidos, sorteará un millón de dólares semanales entre las personas que se hayan vacunado contra la COVID-19, anunció el miércoles 12 de mayo su gobernador, el republicano Mike DeWine.

El primer sorteo se realizará el 28 de mayo y se repetirá durante las siguientes cuatro semanas hasta haber repartido 5 millones entre cinco afortunados.

“Sé que algunos dirán, ‘DeWine, ¡estás loco! Esta idea tuya del sorteo del millón de dólares es un derroche de dinero’. Pero la verdad, el derroche real en este punto en la pandemia, cuando la vacuna está disponible para todo el mundo, es una vida perdida por la COVID-19”, sostuvo el gobernador.

Para calificar al sorteo, las personas deberán ser mayores de edad, residentes en Ohio y haber recibido al menos la primera dosis de la vacuna.

Fondos

Los fondos para financiar el programa saldrán de las partidas para los estados y municipios del rescate económico de 1,9 billones de dólares aprobado en marzo por el Congreso.

Ohio tiene a un 42,3% de su población vacunada con al menos una dosis, un porcentaje algo por debajo de la media nacional, que a fecha de este miércoles es del 46,4%.

La iniciativa de DeWine para incentivar la vacunación es quizás la más generosa y ambiciosa de las que se están ofreciendo a lo largo y ancho de Estados Unidos, ahora que el ritmo de personas dispuestas a recibir el preparado ha caído en picado y aún se está lejos de alcanzar las metas de inmunización.

Dinero, cerveza y flores

En Estados Unidos se multiplican las iniciativas para convencer a los indecisos de que se vacunen contra la COVID-19.

Cerca del 56% de los adultos del país, más de 145 millones de personas, han recibido al menos una inoculación, pero la cantidad diaria de dosis administradas cada día ha disminuido. Por ello, las autoridades quieren convencer a los indiferentes o escépticos de que se vacunen. Por ello, se anunciaron alianzas con supermercados, para así garantizar promociones a los compradores que vayan a vacunarse.

EE. UU. busca maneras de incentivar la vacunación, con el objetivo de completar la inmunización frente a la COVID-19 lo ante posible. Foto: EFE