EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Venezuela vacunará a un millón de niños contra la COVID-19

Mundo LR

La Sputnik V tiene una eficacia general del 91,6%, según un análisis de la fase 3 de los ensayos clínicos publicado en la revista médica The Lancet. Foto: AFP
La Sputnik V tiene una eficacia general del 91,6%, según un análisis de la fase 3 de los ensayos clínicos publicado en la revista médica The Lancet. Foto: AFP

El ministro de Salud del país caribeño, Carlos Alvarado, también informó que vacunarán a los menores de edad contra otras enfermedades.

Publicidad

El régimen de Venezuela aseguró que un millón de niños de todo el territorio nacional serán vacunados contra la COVID-19 y otras enfermedades de manera gratuita, según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La noticia la dio a conocer el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, en el evento Jornada de Salud que encabezó el Gobierno de Nicolás Maduro.

La campaña de vacunación gratuita se extenderá hasta el 31 de mayo de 2021.

Entre las vacunas se encuentran dosis contra la difteria, tosferina, tétanos, influenza, polio, sarampión, rubéola, fiebre amarilla.

Según AVN, las vacunas para América Latina están respaldadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) bajo el lema “Las vacunas nos acercan”.

Reclamos en el Día Internacional de la Enfermería

Este miércoles, miembros del sector de enfermería de Venezuela se concentraron en varios estados del país para exigir al Gobierno un plan de vacunación contra la COVID-19 y la dotación de los hospitales con equipos, material clínico y de bioseguridad, del que, aseguran, no disponen.

En Caracas, decenas de personas relacionadas con el sector se concentraron en las cercanías del Ministerio de Salud para entregar al responsable de esta cartera un documento en el que plantean tres exigencias: mejoras salariales, dotación de equipamiento a hospitales y el plan de vacunación.

Las pequeñas manifestaciones se desarrollaron, según el gremio, en al menos 15 estados del país con motivo del Día Internacional de la Enfermería que, a juicio de este personal, en Venezuela no se está celebrando porque no cuentan con las condiciones para ello.