LO ÚLTIMO - Allanan vivienda de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli
AHORA - Dólar supera los S/ 4 en las primeras operaciones del 30 de julio

México: Twitter aplicará regla de “integridad electoral” en elecciones

Mundo LR

La regla implementada por Twitter impedirá publicar contenido que desinforme a los electores y difunda resultados falsos. Foto: Agencia EFE
La regla implementada por Twitter impedirá publicar contenido que desinforme a los electores y difunda resultados falsos. Foto: Agencia EFE

La compañía dio a conocer esta nueva norma basada en sus experiencias en Estados Unidos, España y otros países.

Publicidad

A un mes de las elecciones en México en las que sus ciudadanos elegirán a los nuevos diputados, gobernadores y autoridades locales, la red social Twitter reveló una nueva normativa que será usada en el proceso electoral.

Basado en ensayos anteriores realizados en Estados Unidos, España y otros países, Twitter dio a conocer la nueva regla de “integridad electoral”, según informó Agencia EFE.

El anuncio fue hecho por una representante de la compañía, quien resaltó que la regla busca que la mencionada red social no sea usada para influir en las elecciones de junio.

“Implica que no se pueden utilizar los servicios de Twitter para manipular las elecciones o interferir en ellas”, declaró Danya Centeno, gerente de Política Pública para América Latina de acuerdo a EFE.

Asimismo, Centeno indicó los alcances de la nueva norma que ¨impide publicar o compartir contenido que pueda disuadir la participación de los votantes o engañar a las personas sobre cuándo, dónde o cómo votar”.

Las publicaciones en las que intervendrá la “integridad electoral” son aquellas que desinformen acerca de cómo participar en las elecciones, provoquen intimidación para votar y difundan información engañosa sobre los resultados. Acciones que podrían ser cometidas por grupos criminales o candidatos.

Por otro lado, Centeno aseguró que Twitter ya no permite la propaganda política pagada, ya que consideran que el “el campo político debe ser ganado y no pagado”.

El próximo 6 de junio, 93 000 000 de mexicanos participarán en los comicios para elegir a 500 diputados federales, 15 gobernadores, 30 congresos locales y 1.900 municipios.