EN VIVO - Alianza Lima vs. Cantolao: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Israel respondió con 500 bombardeos a 1.000 cohetes lanzados por Hamas

Mundo LR

El Ejército israelí informó que este miércoles 12 de mayo interceptó un dron procedente de la Franja de Gaza. Foto: AFP
El Ejército israelí informó que este miércoles 12 de mayo interceptó un dron procedente de la Franja de Gaza. Foto: AFP

El actual conflicto israelí-palestino ha dejado al menos 43 palestinos y 5 israelíes muertos.

Publicidad

Los grupos palestinos de Gaza dispararon más de 1.000 cohetes hacia Israel desde el lunes 10 de mayo por la noche, cuando se intensificaron los enfrentamientos luego de días de disturbios en Jerusalén, afirmó el Ejército israelí.

Unos 850 cohetes cayeron en Israel o fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, informó el portavoz del ejército israelí, Jonathan Conricus. El sistema defensivo solo intercepta a los proyectiles que les espera produzca daños, y deja pasar a los que están proyectados a caer en zonas desiertas.

Otros 200 se estrellaron dentro de la Franja de Gaza, indicó el portavoz. Además, milicias palestinas se unieron al lanzamiento y durante todo el día se registraron más de 150 disparos.

Se trata de los disparos contabilizados desde las 6.00 p. m. del lunes, cuando el movimiento islamista Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, lanzó la primera salva de cohetes hacia Jerusalén. Los cohetes palestinos causaron la muerte de cinco personas y decenas de heridos en Israel, según la Policía y los servicios de socorro.

Bomberos israelíes apagan vehículos dañados en la ciudad de Holon cerca de Tel Aviv. Foto: AFP

Según el movimiento islamista Hamas, el martes 11 de abril fueron disparados 130 cohetes contra la ciudad israelí de Tel Aviv, donde sonaron las alarmas antiaéreas y fue temporalmente cerrado al tráfico aéreo el aeropuerto Ben Gurión.

Hamas sostuvo que había lanzado ese ataque masivo en respuesta a la destrucción por parte israelí de un edificio de 12 plantas en Gaza en el que dirigentes del movimiento armado tenían sus oficinas.

“Los terroristas de Gaza están disparando cohetes sin parar mientras los civiles en el centro y sur de Israel pasan la noche en refugios para protegerse del lanzamiento”, informó el ejército israelí a través de su cuenta de Twitter.

Al menos 5 muertes israelíes y 43 palestinas

Los cohetes palestinos causaron la muerte de cinco personas y decenas de heridos en Israel, según la policía y los servicios de socorro. Por su parte, los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza causaron la muerte de al menos 43 palestinos, entre ellos 13 niños, y más de 230 heridos, según el último balance del ministerio de Salud del enclave palestino.

El edificio de Gaza quedó convertido en una montaña de escombros humeantes. Foto: AFP

El Ejército israelí aseguró que está actuando “bajo las mismas pautas” que, en la guerra de 2014 contra las milicias palestinas en Gaza, en la actual escalada de violencia ha dejado al menos 43 palestinos y 5 israelíes muertos.

Los bombardeos israelíes causaron la muerte de comandantes de los grupos militares de Hamás y Yihad Islámica, el segundo grupo armado de la Franja de Gaza, según informaron estos grupos.

El Ejército israelí informó que este miércoles 12 de mayo interceptó un dron procedente de la Franja de Gaza.

Con información de AFP y EFE