Israel: niño muere a causa de un cohete en Sederot

Los cuerpos de seguridad informaron en un comunicado que no pudieron salvar al menor de edad debido a las graves heridas.

La zona está bajo tensión por los disparos de decenas de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel. Foto: AFP
La zona está bajo tensión por los disparos de decenas de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel. Foto: AFP
Agencia AFP

Un niño de seis años murió el miércoles 12 de mayo por un disparo de cohete en la ciudad de Sederot, localidad israelí cercana a la Franja de Gaza, informaron los socorristas israelíes, tras una nueva salva lanzada por el movimiento islamista Hamás.

Los servicios de socorro “no pudieron salvar al niño debido a la gravedad de sus heridas”, declararon en un comunicado, y agregaron que una mujer estaba en “estado crítico”, atacada con varios cohetes.

El fallecimiento del menor de edad eleva ahora a siete el número de muertos en Israel —incluyendo un soldado— desde que grupos armados de Gaza, sobre todo Hamás, multiplicaron desde la noche del lunes el lanzamiento de cohetes contra ciudades israelíes.

Hamás, en el poder en Gaza, anunció que el miércoles había disparado 130 cohetes contra el territorio israelí en respuesta a los ataques de Israel que mataron a comandantes del grupo armado y destruyeron un tercer edificio en el enclave palestino.

Censura en Israel

Los internautas palestinos denunciaron ser víctimas de la censura en las redes sociales, con la suspensión de cuentas en Twitter o contenidos bloqueados en Instagram que muestran la represión de las fuerzas de seguridad israelíes.

Las tensiones fueron en aumento tras la noticia del eventual desalojo de familias palestinas para dejar sus viviendas a colonos judíos en el barrio de Sheij Jarrah, lo que ha provocado un enfrentamiento sangriento entre Israel y el movimiento islamista Hamás.

En las redes sociales, los palestinos colgaron muchas fotos y videos mostrando a las fuerzas israelíes, fuertemente armadas, mientras dispersan a los movilizados en Jerusalén este.