EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Conflicto entre Israel y Palestina EN VIVO: últimas noticias sobre la violencia entre Hamás y Tel Aviv

Los violentos enfrentamientos continúan dejando decenas de fallecidos y heridos. Hamás anunció en la última jornada que disparó 130 cohetes en respuesta a los ataques de Israel.

El humo y una bola de fuego se elevan por encima de los edificios ubicados al sur de la Franja de Gaza durante un ataque aéreo israelí. Foto: AFP
El humo y una bola de fuego se elevan por encima de los edificios ubicados al sur de la Franja de Gaza durante un ataque aéreo israelí. Foto: AFP
Mundo LR

Desde el 3 de mayo, los violentos enfrentamientos, los peores en años, entre manifestantes palestinos y la Policía israelí dejaron cientos de heridos en Jerusalén este, la parte palestina de la ciudad ocupada y anexada por Israel.

Hamás, en el poder en Gaza, anunció que durante el miércoles 12 de mayo había disparado 130 cohetes en respuesta a los ataques de Israel que mataron a comandantes del grupo armado y destruyeron un tercer edificio en el enclave palestino.

La cuestión del estatuto de Jerusalén es uno de los principales puntos de discordia entre Israel y los palestinos. El Estado judío considera que toda la ciudad es su capital “indivisible”, mientras que los palestinos quieren hacer de Jerusalén este la capital de su futuro Estado.

Transmisión en vivo sobre lo que acontece en zona de conflicto, por RT

Lazy loaded component

En Vivo: Conflicto entre Israel y Palestina HOY 12 de mayo

07:26
13/5/2021

Israel prepara una operación terrestre en la Franja de Gaza

Los militares israelíes llevan a cabo diversos preparativos para una posible operación terrestre en la Franja de Gaza, comentó el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el general de brigada Hidai Zilberman.

De acuedo al general, estos planes están siendo elaborados por los militares y serán presentados luego a las autoridades políticas del país para su aprobación, reporta Jerusalem Post.

Zilberman ha señalado que todas las opciones están sobre la mesa y se han desplegado tropas adicionales a la frontera ante el posible inicio de la operación terrestre.

03:49
13/5/2021

Los grupos terroristas lanzaron casi 1.500 cohetes a Israel desde el lunes

Los terroristas palestinos en Gaza dispararon  cerca de 1.500 cohetes hacia Israel desde el lunes por la noche, cuando el conflicto escaló luego de días de disturbios en Jerusalén.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que la cifra abarca todos los ataques a las distintas ciudades desde que inició la escalada de violencia aproximadamente a las 18.00 horas (15:00 GMT) del lunes 10, cuando los miembros del grupo terrorista Hamas lanzaron cohetes hacia Jerusalén, lo que causó que se dispararan las tensiones.

03:04
13/5/2021

Egipto pide a Israel detener ataques contra palestinos y retomar la paz

El ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, solicitó el miércoles a su homólogo israelí, Gabi Ashkenazi, a detener “todas las agresiones israelíes contra los territorios palestinos” y hallar una solución diplomática para reanudar el proceso de paz.

El Ministerio de Exteriores de Egipto apunta en un escueto comunicado que Shukri alertó a Ashkenazi sobre “la importancia de parar todas las agresiones israelíes contra los territorios palestinos y la importancia de trabajar para evitar una escalada y recurrir a medios militares”.

En la nota también se añade que Egipto tiene el interés “de estabilizar la región sobre la base de la solución a través de medios diplomáticos, mediante negociaciones”.

02:05
13/5/2021

Yihad Islámica advierte que "la escalada israelí" recibirá una respuesta "más amplia"

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y Yihad Islámica advirtieron que "la escalada israelí será respondida con una respuesta aún más amplia", mientras que los ataques siguen en la madrugada de este jueves.

Por primera vez desde el inicio de las tensiones, impactaron cohetes en el norte de Israel. Lo que ha hecho saltar las alarmas antiaéreas en Gush Dan, Modi'ín y Ascalón, mientras que también se han activado las sirenas en el norte, recoge 'Ynet'.

De acuerdo a la prensa israelí, Hamás aumentó el alcance de sus disparos, ya que han sonado las sirenas en las regiones de Sharón y Baja Galilea.

22:41
12/5/2021

Ejercito israelí cifra en 1.500 los cohetes lanzados desde Gaza

El Ejército israelí informó que las milicias palestinas de la Franja de Gaza lanzaron unos 1.500 cohetes desde el comienzo de la escalada este lunes, de los cuales cientos fueron interceptados y 350 cayeron dentro del enclave.

El anuncio israelí se divulga tras una extensa jornada de disparos desde el enclave y bombardeos israelíes de represalia, que elevaron las cifras de muertos al menos a 65 palestinos y siete israelíes.
 

 

19:40
12/5/2021

Biden habla con Netanyahu y espera que la crisis termine "más pronto que tarde"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre la escalada del conflicto entre Israel y los palestinos, aunque espera que la crisis acabe "más pronto que tarde".

En declaraciones desde la Casa Blanca, Biden señaló que esa es su esperanza, "aunque Israel tiene derecho a defenderse cuando ha recibido miles de cohetes en su territorio".

Afirmó que los responsables de Seguridad Nacional y de Defensa de su Gobierno mantienen un contacto "constante" con sus interlocutores en Oriente Medio, "con todo el mundo, desde los egipcios a los saudíes, los emiratíes, etc".
 

18:14
12/5/2021

Hamas lanza cohetes después de la destrucción de la tercera torre de Gaza

Hamas, el grupo que gobierna la Franja de Gaza, lanzó un nuevo aluvión de cohetes contra Israel después de que misiles israelíes destruyeran una tercera torre en el territorio costero sitiado.

Asimimo, el grupo confirmó que el comandante de la ciudad de Gaza, Bassem Issa, murió en un ataque aéreo israelí junto con otros miembros de alto rango.

Con información de AlJazeera.

 

17:28
12/5/2021

Confirman que 1.500 cohetes han sido lanzados hacia Israel desde la Franja de Gaza

Unos 1.500 cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia diferentes ciudades israelíes desde el inicio, el lunes por la noche, de la escalada militar entre el movimiento islamista Hamás e Israel, anunció el ejército israelí. 

Los militares israelíes habían informado el miércoles 12 de mayo que grupos armados habían disparado unos 1.000 proyectiles desde Gaza contra Israel.

Con información de AFP.

14:57
12/5/2021

EE. UU. envía emisario a Oriente Medio para reducir violencia

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció el miércoles que un enviado del gobierno de Joe Biden viajará a Oriente Medio para reunirse con líderes israelíes y palestinos en búsqueda de aliviar tensiones y reducir la creciente espiral de violencia en esa zona.

Hady Amr, subsecretario de Estado adjunto a cargo de los asuntos israelíes y palestinos, viajará "inmediatamente" a la región para buscar vías de entendimiento entre líderes de ambas partes y "una desescalada de la violencia", declaró Blinken a periodistas.

Con información de AFP.

14:20
12/5/2021

Niño de 6 años muere en Israel tras lanzamiento de un cohete desde Gaza

Un niño de seis años murió el miércoles por un disparo de cohete en la ciudad de Sederot, ciudad israelí cercana a la Franja de Gaza, informaron los socorristas israelíes, tras una nueva salva lanzada por el movimiento islamista Hamás.

Los servicios de socorro "no pudieron salvar al niño debido a la gravedad de sus heridas", declararon en un comunicado, y agregaron que una mujer estaba en "estado crítico" en Sederot, atacada con varios cohetes.

Con información de AFP.

¿Qué está pasando entre Israel y Palestina?

El 3 de mayo se produjeron disturbios en el barrio de Sheij Jarrah, cercano a la ciudad vieja y situado en Jerusalén este, durante una manifestación de apoyo a familias palestinas amenazadas de expulsión de sus viviendas, en beneficio de colonos judíos.

Diez personas resultaron heridas, según la Media Luna Roja palestina.

El tribunal de distrito de Jerusalén había dictaminado a principios de año a favor de las familias judías que reivindican derechos de propiedad en este barrio. Desde entonces, se sucedieron las manifestaciones y enfrentamientos con las fuerzas israelíes.

Lazy loaded component

El 5 de mayo, 22 palestinos resultaron heridos en enfrentamientos y 11 manifestantes fueron detenidos.

El 6, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España pidieron a Israel que “ponga fin a su política de extensión de las colonias en los territorios palestinos ocupados”, calificadas de “ilegales”, y que cesen las expulsiones en Jerusalén este.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este miércoles 12 de mayo que Israel sigue intensificando la fuerza de los ataques de represalia contra las milicias palestinas de Gaza. Esto sucede poco después de una compleja operación israelí de intento de colonización moderna en la que se pretende matar a varios comandantes de la cúpula militar del movimiento islamista Hamás.

“Eliminamos a altos mandos de Hamás y esto es solo el comienzo”, alertó el jefe de Gobierno en funciones, tras un ataque selectivo horas antes del Ejército y servicios de inteligencia para matar a miembros de alto rango del brazo armado del grupo.

¿Por qué hay un conflicto entre Palestina e Israel?

Se trata de una problemática añeja. Palestina, ya reconocida por varios países como estado, todavía es desconocida por Israel, que nació respaldado por Estados Unidos y Reino Unido. A través de los años se ha intentado consensuar, de manera que convivan ambos países.

Sin embargo, hasta ahora, Israel no reconoce a Palestina, que a su vez se niega a aceptar a Jerusalén como capital histórica del Estado judío.

Últimas noticias del conflicto entre Israel y Palestina

Un niño de seis años murió durante el último miércoles por un disparo de cohete en la ciudad de Sederot, ciudad israelí cercana a la Franja de Gaza, informaron los socorristas israelíes, tras una nueva salva lanzada por el movimiento islamista Hamás.

Los servicios de socorro “no pudieron salvar al niño debido a la gravedad de sus heridas”, declararon en un comunicado, y agregaron que una mujer estaba en “estado crítico” en Sederot, atacada con varios cohetes.

Con información de AFP y EFE.