Joe Biden sobre vacunación en adolescentes: La luz al final del túnel crece

El último lunes, la entidad reguladora sanitaria de Estados Unidos autorizó la aplicación de las vacunas de Pfizer en adolescentes mayores de 12 años.

Biden propuso que para el 4 de julio el 70% de estadounidenses cuenten con al menos una aplicación de un preparado contra el nuevo coronavirus. Foto: EFE
Biden propuso que para el 4 de julio el 70% de estadounidenses cuenten con al menos una aplicación de un preparado contra el nuevo coronavirus. Foto: EFE
Mundo LR

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comentó la reciente ampliación de la autorización de uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para incluir a los adolescentes de entre 12 y 15 años.

En un comunicado publicado en el portal oficial de la Casa Blanca, Biden calificó la decisión de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) como un “avance prometedor en nuestra lucha contra el virus”.

“Si usted es un padre que quiere proteger a su hijo o un adolescente que está interesado en vacunarse, la decisión de hoy es un paso más hacia ese objetivo”, agregó.

El líder demócrata sostuvo que millones de jóvenes de 16 y 17 años ya han sido inoculados contra el nuevo coronavirus y precisó que, a medida que más estadounidenses se vacunen, las infecciones, hospitalizaciones y decesos continuarán disminuyendo.

Finalmente, Biden indicó que en los próximos días los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitirán más detalles y recomendaciones sobre la inclusión de los adolescentes en el plan de inmunización nacional.

“Espero poder hablar más sobre lo que las noticias de hoy (lunes 10) significan para nuestro programa de vacunación, pero la conclusión es: la luz al final del túnel está creciendo, y hoy se volvió un poco más brillante”, aseveró.

EE. UU. se alía con Uber y Lyft para ofrecer viajes gratis a vacunatorios

Este martes 11 de mayo, la Casa Blanca de Estados Unidos anunció un acuerdo con las aplicaciones de transporte Uber y Lyft para ofrecer traslados gratis a los centros de vacunación contra la COVID-19 hasta el 4 de julio, día en que el Gobierno de Joe Biden estima contar con el 70% de la población con al menos una dosis contra el nuevo coronavirus.

Este nuevo programa iniciará en dos semanas y culminará el domingo 4 de julio, día en que se conmemora la independencia de Estados Unidos.